lunes, enero 17, 2022

Se desata una «guerra abierta» por la audiencia en la radio de Santo Domingo

Este medio sigue siendo un espacio en el que los talentos quieren desarrollarse y no ha perdido su rentabilidad al unirse además a servicios como Youtube.

Siempre que surge un nuevo medio de comunicación, se teme o se predice que  hará desaparecer a los que  ya están establecidos.

Sucedió con la radio cuando surgió la televisión, sin embargo, esta ha sobrevivido incluso a la era del internet, con los libros digitales contra los tradicionales, entre otros.

Y de hecho, en el caso de la radio, esta no solo se ha mantenido, sino que se ha unido a las redes sociales y servicios digitales, creando una simbiosis que permite llegar a una mayor cantidad de público y eliminando las fronteras de espacio.

Por esta razón en República Dominicana, contrario a ir en extinción, surgen más programas de radio que buscan ganarse el favor del público con la participación de talento nuevo, que son atractivos para las audiencias más jóvenes.

En ese sentido, estos productos, que se supone eran para un medio sonoro, ahora se vuelven audiovisuales cuando el público elige verlo a través de sus respectivos canales de Youtube.
Esta versatilidad hace más atractivos y sobre todo asequibles, a estos programas, los cuales pueden ser disfrutados a la hora que guste el oyente y la cantidad de veces que lo deseé.

Lo nuevo
La noche de ayer fue anunciado el lanzamiento del programa “Open Mic”, y la incorporación de José Ángel Morván y Yelidá Mejía al elenco de “Sin filtro Radio Show”, ambos pertenecientes a Alofoke Media Group.El primero se transmitirá a través de Alofoke FM 99.3 FM, y el segundo por KQ 94.5 FM.

A estos espacios se une “La Universidad de la Calle”, anunciado hace unas semanas, y que tiene a la cabeza a Brea Frank. Este tiene un grupo de figuras que incluyen a Francisca Lachapel y Ana Carmen León. Este inicia este lunes 10 de enero por EXA 96.9 FM.

Estos tres espacios tienen como horario de las 5:00 de la tarde a las 8:00 de la noche, un detalle que convierte a este horario en el Prime Time, junto con los programas matutinos, en cuanto a oferta radial se refiere.

De esta manera la competencia en este rango de tiempo se pone más apretada, con estos nuevos proyectos, que se unen otros establecidos, como “Dparranda Radio Show”, que tiene casi una década en el aire, y que aunque empezó en el horario meridiano, desde hace poco más de un año, ha tomado el horario de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche, a través de Dominicana FM 98.9 y 99.9.

Pero el hecho de que esas horas en la que el día cambia de la tarde a la noche, ha encontrado la posibilidad de rentabilidad económica, en un momento en el que lo digital es lo que manda.

Uno de los que abrió este horario fue “El Mismo Golpe”, que encabeza Jochy Santos y con un elenco que incluye a figuras como que se puede escuchar por Zol 106.5 FM.

De esta manera, los nuevos tiempos y servicios digitales como Youtube han ampliado las ganancias de los productores, quienes pueden monetizar a través de las visualizaciones y al mismo tiempo tienen la facilidad de vender anuncios para el medio tradicional de la radio.

Talentos
Los jóvenes humoristas de  Stand Up Comedy Orlando Toribio (Pío), Estarlin Ramírez, Elías Serulle y Miguel Fabian (El Pequeño Migrante), serán los conductores de “Open Mic”.

José Ángel Morván y Yelidá Mejía se unen al elenco de “Sin Filtro Radio Show”, y trabajarán junto a Robert Sánchez, Amelia Alcántara, Tomy Castillo (La Berny) y Mariachi Buda.

En “La Universidad de la Calle”, en el cual el día de ayer se anunció que Francisca Lachapel y Ana Carmen León se integraban al equipo que encabeza Brea Frank, también estarán Edward Familia, Fabio Alexander Del Rosario de la Rosa “Menthol”.

Siempre que surge un nuevo medio de comunicación se teme o se predice que hará desaparecer a los que ya están establecidos.

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -spot_img
Noticias relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: