lunes, enero 17, 2022

Urbanos en PR enfrentan tiempos difíciles

Aparentemente la violencia y el reguetón han estado asociados desde los orígenes de este movimiento musical.

Drogas y tenencia ilegal de armas son dos de los dolores de cabeza que han acompañado a varios de los reguetoneros puertorriqueños.

La sentencia del productor artístico Raphy Pina se suma a la lista de reguetoneros boricuas que han enfrentado a la justicia, algunos de ellos cumpliendo largas condenas en prisión.

El compañero sentimental de la cantante dominicana Natti Natasha enfrenta dos cargos: uno por posesión de arma automática y otro por posesión de un arma de fuego por parte de un convicto federal, ya que el productor fue declarado culpable en 2015 de fraude bancario se expone hasta un máximo de 20 años de prisión, 10 por cada uno de los cargos. Por ahora, quedará libre bajo fianza, pero bajo el programa de restricción domiciliaria.

Casos conocidos
El año pasado Bryant Myers fue detenido en el aeropuerto de Puerto Rico porque le encontraron marihuana y un cargador con municiones. Luego no se radicaron acusaciones.

David Sánchez Badillo, conocido como Tempo, fue arrestado en 2002 por tráfico de drogas y posesión ilegal de armas. Tempo fue condenado a 24 años de prisión, aunque tiempo después se los redujeron a 11 años por buena conducta, condena que terminó cumpliendo.

J Álvarez confesó que estuvo preso durante cinco años, ya  que cuando era más joven se dedicaba a la venta de drogas.  A J Álvarez lo capturó la policía en un operativo, luego, el urbano brindó información útil a la policía y redujeron su condena de diez  a cinco años.

Baby Rasta
En 2010 el cantante Wilmer Alicea, conocido como Baby Rasta fue baleado por unos desconocidos mientras grababa un proyecto musical en Puerto Rico. Luego la policía investigó el suceso y resultó que el reguetonero estaba supuestamente relacionado al narcotraficante Mario Montañez Gómez, conocido como “Eme el Mago”.

Nicky Jam y Cosculluela
Las drogas marcaron gran parte de la vida de Nicky Jam quien enfrentó problemas con la justicia por drogas. En el 2004 Nicky pasaba por una situación difícil que lo llevó a consumir drogas y alcohol sin control. Sin dinero fue arrestado por robar un auto y consumir sustancias ilícitas, el cantante decidió rehabilitarse y mudarse a Medellín.

En 2011 Cosculluela fue señalado por las autoridades de supuestamente lavar dinero para el capo “Angelo Millones”, quien era conocido por financiar grupos de reguetón locales.

Don Omar y anuel AA

Fue arrestado el 7 de septiembre de 2004 en el interior de un vehículo en el que la policía encontró una pistola sin licencia y marihuana. En 2006 uno de sus lujosos autos fue incautado durante un operativo antidroga, donde se reveló que el auto le pertenecía al narcotraficante Alex Trujillo.

Emmanuel Gazmey Santiago, nombre de Anuel AA, también registra situaciones judiciales. El exponente urbano fue arrestado el 3 de abril de 2016 junto a otras personas bajo cargos de posesión de armas.  Posteriormente fue condenado en julio del 2017 a 30 meses de prisión, de la que salió en mayo del 2018.

Vico C

En el 2014 Vico C hizo una confesión que había estado luchando contra su adicción a las drogas y en una ocasión fue a parar a la cárcel por posesión de drogas en Florida.

Al cantante puertorriqueño le encontraron un kilo de marihuana entre otros estupefacientes, la policía enseguida pensó que se trataba de un traficante, pero el artista alegó que las compró para él, luego de rehabilitarse Vico C prefirió dejar la música urbana y convertirse al cristianismo.

Raphy Pina se suma a la lista.

 

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -spot_img
Noticias relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: