9.4 C
Los Angeles
lunes, enero 30, 2023

Sigue el conteo tras las elecciones para la Cámara de Representantes

PUNTA CANA. El Partido Republicano continúa acortando...

Un sentido adiós para Amable Aristy

Patricia Pérezpperez@editorabavaro.com HIGÜEY. Dos veces el toque de...

Escuela de Hato Mayor usa antigua letrina para cocinar alimentos a niños

DestacadoEscuela de Hato Mayor usa antigua letrina para cocinar alimentos a niños

HATO MAYOR. En condiciones infrahumanas están recibiendo la educación decenas de estudiantes en el Centro Educativo El Coco de esta ciudad, denunciaron residentes vecinos del lugar. El mencionado centro educativo se encuentra ubicado en el paraje El Coco, perteneciente al distrito municipal Mata Palacio de este municipio.

De acuerdo a denuncias de lugareños, la escuela está en pésimas condiciones. Tiene muchas filtraciones en la parte de la cocina, sobre todo, porque está techada de cinc. Y aunque la escuela está techada de concreto, también presenta múltiples filtraciones. Además, los alimentos para los niños son cocidos en el local que albergaba una letrina, en medio de una gran contaminación, poniendo en peligro la salud de los estudiantes.

Hasta el momento la escuela no cuenta con servicio de conserjería, y las labores de limpieza deben ser ejecutadas por el personal docente y administrativo. El presidente de Los Derechos Humanos República Dominicana, Miguel Mota Rambalde, llamó al director del Distrito Educativo 05-04, Manuel Henríquez, para que le ponga atención a esta situación, la cual mantiene en una creciente incertidumbre a 57 niños que reciben el pan de la enseñanza en la mencionada escuela.

Llamó al nuevo Ministro de Educación para que pase revista a los centros educativos de esta provincia, y para que después le explique al pueblo qué ha hecho o qué hace el Ministerio de Educación con el 4% que del presupuesto nacional se designa a esa dependencia estatal. En el Centro Educativo El Coco, distante a unos 6 kilómetros al suroeste de la ciudad de Hato Mayor, existe una matrícula de 57 estudiantes, los cuáles son distribuidos entre siete maestros y una director. Tampoco existe personal para la limpieza del único centro educativo que existe en la empobrecida comunidad.

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles