18.6 C
Los Angeles
lunes, febrero 6, 2023

Expresidente DNCD dice perdió la razón tras ser agredido por Manuel Duncan 

SANTO DOMINGO. El expresidente de la Dirección...

Leonel advierte que se cierne amenazacontra la existencia de RD como nación

SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández advirtió que la República...

Esperando a quien nunca llega 

DeportesEsperando a quien nunca llega 

HATO MAYOR. Algunas de las principales instalaciones dedicadas a los deportes, ubicadas en provincias del Este, y que directamente están a cargo del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) requieren mantenimiento, sin embargo, en provincias como San Pedro de Macorís y Hato Mayor el sector deportivo todavía espera respuesta en torno a las exigencias que han llevado ante el Miderec, de que remocen sus instalaciones. 

Este es el caso del Polideportivo Héctor Monegro (Vikingo), en Hato Mayor que, a poco más de 10 años de ser inaugurado se exhibe abandonado. El personal que se dedicaba a la limpieza fue desvinculado de sus puestos y hasta el momento muchos no han sido suplantados. 

A esta situación se suma otro tema particular. Que la infraestructura se ha convertido durante las últimas semanas en el lugar para hacer el montaje de ferias dedicadas a la venta de productos de belleza y de otras índoles, quitándoles espacio a los entrenadores que a pesar del descuido del centro hacen sus prácticas. 

Pista de atletismo en San Pedro de Macorís.

En días pasados los deportistas se vieron en la obligación de protestar con encendido de velas para reclamar que este espacio fuera acondicionado, pero no tuvieron respuestas de parte del director provincial de Deportes, Amadito de la Cruz. 

Por su parte, el presidente de la Unión Deportiva de San Pedro de Macorís, Raymundo Gantier, pidió a las autoridades del Miderec prestar atención a las distintas instalaciones deportivas de la provincia, ya que la mayoría presentan un deterioro progresivo, a su entender. 

Calificó como crítico el deterioro del Complejo Deportivo y como penoso las condiciones en que se encuentra la pista de atletismo. “Quiero hacerles un llamado para que atiendan, por ejemplo, el pabellón de halterofilia que, en la actualidad está colapsado”, dijo Gantier. 

Citó al pabellón de gimnasia, ya que no está apto para las prácticas cotidianas. Agregó que en todos los municipios de la provincia se vive una situación similar. 

¿ALGUNA ESPERANZA? 

Polideportivo Luciola Pion, en Higüey.

El director regional Este de Deportes, Iván Güílamo Castillo, al mencionar las obras de Hato Mayor y San Pedro de Macorís dijo que, “recordar que seremos sede de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, y la orden que hay es de intervenir y reparar todas las instalaciones deportivas del país, incluyendo los polideportivos, multiusos y pistas de atletismo” 

Acerca de las instalaciones de La Altagracia informó que Miderec iniciará en los próximos meses el proceso de remozamiento del Polideportivo Luciola Pión a un costo de 6 millones 500 mil pesos, así como también los multiusos de San Rafael de Yuma y de Las Lagunas de Nisibón. 

Además, dijo que la semana pasada iniciaron los trabajos de adecuación de las canchas del Centro de Corrección y Rehabilitación CCR-14, Anamuya. “Antes de que finalice el mes de agosto las canchas de La Altagracia serán remozadas, estamos bien avanzado porque hemos intervenido 22 instalaciones deportivas”, adelantó Güílamo Castillo. 

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles