9.4 C
Los Angeles
lunes, enero 30, 2023

Estudiantes becados por Alcaldía en la UCE denuncian inconvenientes por falta de pago

Destacados 2Estudiantes becados por Alcaldía en la UCE denuncian inconvenientes por falta de pago

SAN PEDRO DE MACORÍS. Más de 90 estudiantes que cursan distintas carreras en la Universidad Central del Este (UCE) han confrontado problemas para inscribirse en el actual cuatrimestre, por un retraso en el pago que debe hacer el Ayuntamiento de San Pedro de Macorís a esa universidad. Los estudiantes, quienes prefirieron mantenerse en anonimato, expresaron que se llevaron la gran sorpresa cuando se les comunicó que no podían inscribirse para el siguiente cuatrimestre, debido a que el Ayuntamiento no ha realizado el pago que debe hacer a la casa de altos estudios.

Entre los denunciantes, hay estudiantes que obtuvieron sus becas en la pasada gestión que encabezó Tony Echavarría, así como beneficiarios de la actual gestión que dirige Raymundo Ortiz. Los estudiantes expresaron que esa situación no se había dado en el pasado, por lo que hicieron un llamado a las actuales autoridades hacer la planificación debida, para que situación como esta no se vuelva a repetir, ya que crea una gran incertidumbre.

Este medio al recibir la denuncia se comunicó con la vicealcaldesa de esta ciudad, Yolanda Jacobo, quien es la persona responsable de ese departamento, quien confirmó sobre el atraso en el pago de las becas. “Acontece que nos hemos retrasado un poco con el pago de la Universidad Central del Este, pero ya nosotros hemos tenido reunión con el vicerrector de allá, buscando así una salida viable, como dicen por ahí un bajadero para solucionar la situación”, dijo Jacobo.

Pidió a los estudiantes tener paciencia, ya que el problema está en vía de solución. Afirmando que la mayoría de estos cursan la carrera de medicina, donde está la mayor presión. “Ellos pueden estar tranquilos, porque la solución viene en camino y llegara en los próximos días, ya que esta gestión tiene un compromiso con esos jóvenes de nuestro municipio y no lo vamos a desamparar, por tal razón le pido paciencia”, indicó la vicealcaldesa de San Pedro de Macorís.

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles