19.9 C
Los Angeles
lunes, febrero 6, 2023

Estudiantes fabrican un automóvil de cero emisiones que captura CO2

DestacadoEstudiantes fabrican un automóvil de cero emisiones que captura CO2

HOLANDA. Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Eindhoven son los responsables de llevar a cabo este desarrollo tan innovador como llamativo. Un automóvil cero emisiones totalmente eléctrico, deportivo y sostenible que recibe el nombre de ZEM (Zero Emission Mobility).

Hasta el momento, este es el coche más sostenible del mundo. Se llama ZEM, que por sus siglas en inglés, significa movilidad de emisiones cero. El objetivo es minimizar el dióxido de carbono emitido incluso durante la fabricación de la batería eléctrica.

Aunque los vehículos eléctricos prácticamente no emiten CO2 en comparación con sus contrapartes de motor de combustión, la producción de celdas de batería es altamente contaminante. Como resultado, los vehículos eléctricos pueden tardar decenas de miles de kilómetros en alcanzar la ‘paridad de carbono’ con modelos comparables alimentados con combustibles fósiles.

El automóvil Zero Emission Mobility (ZEM) tiene como objetivo compensar esa contaminación utilizando tecnología de captura de carbono. Y la pregunta es, ¿cómo compensará el coche eléctrico la contaminación? Cuenta con dos filtros que pueden capturar hasta 2 kg de CO2 durante 30.000 km de conducción, estima el equipo de Eindhoven.

Aunque se trata de una cantidad pequeña (se necesitarían al menos 12 coches recorriendo 30.000 km cada uno para absorber la misma cantidad que el árbol medio en un año). Sin embargo, esperan aumentar la capacidad del filtro en los próximos años. De hecho, los estudiantes responsables de este innovador desarrollo imaginan un futuro en el que los filtros se puedan vaciar en las estaciones de carga.

Fuente | Reuters

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles