16.8 C
Los Angeles
sábado, enero 28, 2023

Estados Unidos y México preparan otro encuentro para hablar de seguridad

PUNTA CANA. Luego del Diálogo Económico de...

En La Altagracia, harán Ruta de la Salud

Higüey. - La gobernadora Martina Pepen Santana,...

Ex diputado seibano Juan Maldonado ya está en casa; juez varía prisión preventiva

DestacadoEx diputado seibano Juan Maldonado ya está en casa; juez varía prisión preventiva

PUNTA CANA. Luego del allanamiento a la residencia de la diputada Faustina Guerrero Cabrera (Grey Maldonado), esposa de Juan Maldonado, ex diputado seibano, implicado en el caso Operación Falcón, el juez del Segundo Juzgado de la Instrucción de Santiago, Job García Hurtado, varió la prisión preventiva, dejándolo en libertad condicionada.

El magistrado Job García Hurtado, dispuso la libertad del imputado, y ordenó que le fuera colocado el brazalete electrónico, así como impedimento de salida del país.

El tribunal tomó la decisión al acoger una solicitud de revisión de la medida de coerción presentada por sus abogados, doctores Carlos Olivares, Enmanuel Pimentel y Honoris Pulojs.

En su decisión el juez consideró que la investigación llevada a cabo por la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo, ya concluyó y que Maldonado no representa peligro de fuga.

El lunes, cuando venció el plazo para presentar acusación contra los implicados, el magistrado Job García intimó al Ministerio Público para que la presente en los próximos 15 días.

Juan Maldonado Castro fue director de Comunidad Digna desde septiembre de 2020 hasta septiembre de 2021, cuando estalló el caso Falcón, puesto en marcha por el Ministerio Público contra el lavado de activos producto del narcotráfico.

El pasado miércoles las autoridades realizaron varias incautaciones en el Distrito Nacional, Santiago y la zona este del país relacionadas a Juan Maldonado y Kelvin Torres, ambos imputados en el caso, donde hay 30 personas acusadas, incluyendo tres extraditables.

El Ministerio Público les imputa lavar cuantiosas sumas de dinero dentro de una red delictiva en la que “traficaron cientos de miles de kilos de drogas hacia Europa, Estados Unidos y Puerto Rico, movilizando más de US$500 millones producto de esa actividad criminal”.

Fuente LD

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles