17.4 C
Los Angeles
martes, enero 31, 2023

Excandidato presidencial Eric Jean-Baptiste y su guardaespalda, son asesinados en Haití

Destacados 2Excandidato presidencial Eric Jean-Baptiste y su guardaespalda, son asesinados en Haití

La Romana. Eric Jean-Baptiste excandidato a la presidencia del vecino país de Haití y su gualdaespalda fueron asesinados a balazos la noche de este viernes en una carretera que conduce a su residencia en Laboule 12, área dominada por bandas criminales.

Se informó que hombres fuertemente armados dispararon al político que estaba dentro de su vehículo, Baptiste fué trasladado a un hospital, pero no sobrevivió a los disparos. En el hecho su gualdaespalda murió en el lugar.

Laboule 12, es un distrito acaudalado de Petión-Ville, y en los últimos meses ha sido escenario de crímenes, asesinatos y secuestros. Esta zona está lidereada por Carlo Petit-Homme, (Ti Makak).

La información fué confirmada por el vocero del Rally de los Demócratas Nacionales Progresistas (RDNP) partido político que pertenecía el lider político.

Con respecto al trágico hecho, el primer ministro de Haití, Ariel Henry, condenó el vil crimen, y describió a Baptiste como un hombre moderado y comprometido con el cambio de su país.

Cabe destacar que el politico había escapado el 1 de octubre del 2018 de un intento de asesinato, cuando llevaba a sus tres hijos a la escuela, el atentado ocurrió en Carrefour Feuilles.

El politico se destacó por ayudar a escuelas, universidades y gente común desde una fundación que lleva su nombre.

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles