13 C
Los Angeles
viernes, febrero 3, 2023

Fiona arremete contra el Este de Canadá y ocasiona destrozos

DestacadoFiona arremete contra el Este de Canadá y ocasiona destrozos

PUNTA CANA. Fiona que entró con furia al Este de Canadá, arrastró varias casas al mar, arrancó los tejados de otras y dejó sin electricidad a la mayoría de dos provincias canadienses el sábado, tras tocar tierra como un poderoso ciclón post-tropical.

Todavía anoche las autoridades canadienses no habían reportado muertos ni heridos. El meteoro pasó de huracán a tormenta postropical el viernes en la noche, pero los meteorólogos alertaron que acarreaba vientos huracanados, lluvias intensas y marejadas fuertes.

Las marejadas golpearon la ciudad de Channel-Port Aux Basques, en la costa sur de Terranova, donde construcciones enteras fueron arrastradas al mar. El alcalde Brian Button dijo el sábado a través de las redes sociales que la gente estaba siendo evacuada a terrenos más altos y que los vientos derribaron las líneas eléctricas.

Button dijo que cualquier persona a la que se le haya dicho que abandone su casa tiene que hacerlo.

“Estoy viendo casas en el océano. Veo escombros flotando por todas partes. Es una destrucción total y absoluta. Hay un apartamento que ha desaparecido, que es literalmente sólo escombros”, declaró René J. Roy, residente de Channel-Port Aux Basques y director editorial de Wreckhouse Press, en una entrevista telefónica.

Roy calculó que entre ocho y 12 casas y otros inmuebles fueron arrastrados al mar. “Es muy aterrador. Estoy viendo erosión costera. Veo una casa colgando en el aire”, agregó Roy.

Fuente Los Ángeles Times

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles