20 C
Los Angeles
viernes, enero 27, 2023

La consulta del PLD ¿Le fortalecerá o volverá a dividirse?

PUNTA CANA. El Partido de la Liberación...

Hospital HGENSA recibe modernas camas para cuidados intensivos 

HIGÜEY. El Hospital General y de Especialidades...

Firman acuerdo de colaboración entre Cámara de Comercio de La Romana y ProDominicana

DestacadoFirman acuerdo de colaboración entre Cámara de Comercio de La Romana y ProDominicana

LA ROMANA. La pasada semana se firmó el acuerdo de colaboración institucional entre la Cámara de Comercio y Producción de La Romana y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana ProDominicana. El objetivo de esta alianza es promover el crecimiento de las exportaciones dominicanas y la atracción de inversiones hacia suelo dominicano. A la vez buscan acompañar e impulsar el crecimiento de empresas y productores del país para que sean participes del desarrollo del país en los mercados internacionales.

El presidente de la Cámara de Comercio, Luis Armando Muñoz, expresó que este acuerdo es de mucha importancia para los empresarios romanenses que quieren exportar o importar. Dijo que la alianza se convierte en un puente para reducir el tiempo de gestión de una persona que inicia un proceso, y que pueda encontrar un lugar de referencia para recabar información y saber cuáles cosas le hacen falta. Biviana Riveiro, directora de ProDominicana, sostuvo que el acuerdo marca un hito muy importante en el proceso de acercamiento.

Con el fin de brindar los servicios que ofrecen, de cara a potencializar las importaciones de la provincia y también atraer inversiones directas hacia esta ciudad. “Lo que buscamos es seguir potenciando el crecimiento de la provincia de La Romana. En los últimos cinco años esta provincia superó los 3 mil millones de dólares y en el 2021 superó la cifra récord de US776.5 millones de dólares.

Y para nosotros seguir potenciando la inversión que tiene zonas francas, turismo, inmobiliario, agroindustrial y otros sectores emergentes,” expresó Riveiro. Afirma que una oficina de ProDominicana en el edificio que alberga la Cámara de Comercio y personal fijo, esto significará acercamiento, eficiencia y reducción de tiempo. El empresario de La Romana no tendrá que dedicar un día completo en Santo Domingo para realizar gestiones empresariales, ahora lo podrá realizar desde esta nueva oficina.

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles