16.8 C
Los Angeles
sábado, enero 28, 2023

Fiscalizan conductores de camiones en La Romana por exceso de pasajeros y falta de luces

Destacados 2Fiscalizan conductores de camiones en La Romana por exceso de pasajeros y falta de luces

LA ROMANA. Los conductores de camiones en esta ciudad de La Romana, en especial los ligados al sector construcción que a diario y a pesar de las denuncias continúan excediendo el límite de personas que transportan en la parte trasera, están siendo fiscalizados por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

Estos camiones son usados como medio de trasporte para el personal que labora en empresas constructoras, poniendo en riesgo las vidas humanas. Esta mala práctica ha producido accidentes en los que resultan con lecciones leves y graves.

Atendiendo al reiterado llamado de corregir esta situación, el coronel Eduardo Escalante Alcántara, director regional Este de la Digesett, declaró que en las últimas semanas han emprendido una labor de chequeos y abordajes a los choferes de camiones que transportan trabajadores, en especial de la construcción, los cuales se dirigen a diversos lugares de esta ciudad y otros puntos del Este.

Según las palabras del coronel han detenido y fiscalizado con el pago de RD$1,000 a decenas de choferes por el exceso de obreros que llevan en la parte trasera de dichos camiones. Manifestó que en ocasiones sobrepasan las 50 personas, en franca violación a la Ley 63- 17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

“Nosotros comenzamos esos operativos con la intención de preservar vidas, le aconsejamos a los choferes que habiliten asientos con bancas y que solo transporten la cantidad exacta que esas bancas puedan cargar, los que quepan sentados. Ahora yo le recomiendo a esas compañías que compren guaguas de las amarillas para que sus empleados estén más seguros”, dijo Escalante.

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles