domingo, julio 3, 2022

Identifican mujer falleció en accidente en carretera Otra Banda-Verón

La Altagracia.-La mujer que perdió la vida este lunes en un choque en la carretera Verón-La Otra Banda era...

El alcalde del municipio Higüey doctor Rafael Baron Duluc (Cholitin), recibió la visita del Defensor del Pueblo el doctor Pablo Ulloa.

Pablo Ulloa, dijo sentirse agradecido por el recibimiento hecho por el municipio y a su vez agregó que este...

Senador de la provincia La Altagracia llama a impulsar movilidad sostenible en polos turísticos

Afirma que la guerra entre Rusia y Ucrania le ha dicho al mundo que la energía limpia sobre todo...

Franjul afirma la prensa respeta sus regulaciones

NacionalesFranjul afirma la prensa respeta sus regulaciones

“Estamos bajo un clima que obliga, en el caso de los medios impresos, a tener vivas las reglas y normas que les permitan verificar las informaciones antes de difundirlas”. Así se expresó el periodista Miguel Franjul, director del LISTÍN DIARIO, durante su participación en un conversatorio sobre la libertad de prensa y el derecho a la intimidad.

“Nosotros entendemos que somos soldados en la preservación de la verdad, una verdad que está some tida a grandes tensiones en el mundo natural. Tanto es así que se difunden muchas informaciones que pueden parecer verdad y no lo son”, agregó. Franjul destacó que los medios impresos conocen sus regulaciones y las han respetado siempre, por lo cual entiende que ahora deben llevarlas a los espacios digitales.

Consideró que los medios impresos tienen la responsabilidad de llevar a las redes sociales la calidad informativa que han difundido toda la vida.

“Debemos ir pensando cómo las sociedades, las instituciones fundamentales de la sociedad, se enfocan más en regulaciones o en iniciativas que tiendan a impedir la mentira”, estimó.

El periodista y escritor agregó que en las redes no se identifican cuáles son las mentiras o las verdades, y además en ellas se hacen acusaciones sin fundamento alguno. Dijo que precisamente las redes sociales son el canal y las vías que más utilizan las personas tanto para informarse como para insultar, cosa que no ocurre en los medios tradicionales, porque sus ejecutivos están conscientes de sus regulaciones.

Miguel Franjul.

Miguel Franjul.

Tambien de interes

Tag Relacionado

Mas Popular