fbpx
jueves, septiembre 29, 2022

Consejo Directivo del Desfile y Festival Estatal Dominicano del Estado de New Jersey Reconoce Alcaldías, Uepal y Grupo Punta .

Ante una nutrida asistencia de altagracianos, que se trasladaron al Estado de New Jersey, la presidenta Elsa Mantilla hizo...

Aeropuerto Internacional de Punta Cana y Aduanas presentan máquina de rayos X de última generación

Punta Cana, La Altagracia. – El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) y la Dirección General de Aduanas (DGA) presentaron la...

Actores locales le dan vida a la gestión del Santuario Marino Arrecifes del Sureste (SAMAR)

Los co-manejantes del SAMAR se reunieron en Punta Cana para compartir las iniciativas, investigaciones científicas y proyectos que se desarrollan en el Santuario.

Frank Elías Rainieri resalta esfuerzo del presidente en la recuperación turística del país

TurismoFrank Elías Rainieri resalta esfuerzo del presidente en la recuperación turística del país

Por: Robert Antonio Guerrero

Higüey .-. El presidente y CEO del Grupo Puntacana, Frank Elías Rainieri, atribuyó este viernes a la buena gestión del Presidente de la República Dominicana Luis Abinader y a la del Ministro de Turismo David Collado, la recuperación en tiempo record de la industria turística nacional, tras el cese total del sector por la pandemia del COVID 19.

Explicó que muchos técnicos del pasado gobierno creían que la normalización de la industria sin chimenea iba a ser más lenta, pero que Abinader entendió que mejorar la economía nacional sin el turismo iba a ser difícil, por lo que apostó todo al sector que representa el 20 por ciento del Producto Interno Bruto.

Indicó que la República Dominicana fue el país que más rápido logro la recuperación turística y eso lo establece la Organización Mundial del Turismo. Informó  que el sector está  un 10% por encima del año 2018.

Asimismo, destacó la integración de los diversos sectores que componen el destino turístico Punta Cana, para poder hacer frente a la pandemia, logrando que la provincia La Altagracia se convirtiera en la primera en tener todo su personal hotelero vacunado.

En ese sentido, destacó los aportes que realizó el Grupo Puntacana, que convirtió su aeropuerto en el principal centro de vacunación del país.

“Logramos con el estado un seguro medico, para que a todo el turista que viniera aquí y le daba COVID 19 tenia sus gastos médicos y la estadía cubierta” expresó. 

Manifestó que en el proceso más duro de la pandemia, el Grupo Puntacana en vez de sacar personal, lo utilizo en la elaboración de las fundas de alimentos que distribuyeron en comunidades de La Altagracia, donde las personas no tenían ningún ingreso.

“Así mantuvimos la provincia con paz social, porque ningún turista va, donde no hay paz social” recalco.

Labor Social

Frank Elías Rainieri expresó que la labor que ha desarrollado el Grupo Punta Cana y la familia Rainieri no es coyuntural, sino que han estado al lado de las comunidades desde  que esa empresa inicio sus operaciones en la provincia La Altagracia.

Detalló que a través de los tres centros de Salud que tienen en el distrito municipal Verón-Punta Cana brindan asistencia gratuita  a más de 47 mil personas al año.  

En tanto que por 20 años han brindado la oportunidad  de educarse a los niños y adolescentes de la comunidad de Verón en el politécnico Ann y Ted Khell,  contribuyendo en la formación de una generación productiva, que luego de seguir sus estudios obtienen sueldos muy por encima a los de sus padres. 

Puso como ejemplo del compromiso de responsabilidad social que tiene el Grupo Puntacana, las 50 obras que construyeron en toda la provincia La Altagracia, en conmemoración del 50 aniversario de su fundación, iniciativa que benefició a los habitantes de Bávaro, Verón, La Otra Banda, La Ceiba, Nisibón, Higüey  y San Rafael del Yuma

“No hay un empresario que venga a Higüey más que Frank Elías Rainieri y creo que en el segundo lugar está don Frank, mi padre. Yo vengo por lo menos dos veces al mes y camino las calles, porque me gusta escuchar la gente” aseguró 

Nuevos Proyectos 

El Presidente y CEO del Grupo Puntana se refirió al primer centro logístico aéreo, marítimo y parque de zona franca que construyen con una inversión de 200 millones de dólares, iniciativa con la que dijo esperan iniciar la industrialización de la provincia La Altagracia.

Centro Logistico Punta Cana

“Logramos el turismo, pero los productos que consume el sector tenemos que buscarlos en otras provincias, por eso vamos a ver como nosotros los altagracianos empezamos a producir aquí para suplir nuestros hoteles “ Propuso.

Plaza Marea

El joven empresario que comparte sus funciones al frente de Grupo Puntacana con una serie de proyectos personales , explicó que Marea, la plaza comercial que comenzó a construir el mes pasado en Salvaleón de Higuey, es una iniciativa propia con la que espera aportar al dinamismo de la ciudad.

“En esa plaza comercial estarán funcionando las franquicias de comida rápida Wendy˙s, Pizza Hut y Pollo Victorina, así como otros dos negocios que van generar unos 250 empleos¯ explicó 

Aseguroo que la plaza Marea, es la primera inversion que realiza en Higüey, pero que  no sera la ultima.

Frank Elias Rainieri fue entrevistado en el programa Usted y el Pueblo, en MIA TV canal que transmite desde Higüey y que conducen Martha Feliu, Porfirio Guerrero y Gelen del Carmen González.

Autor

Tambien de interes

Tag Relacionado

Mas Popular