9.4 C
Los Angeles
lunes, enero 30, 2023

Gobierno instruye preservar bienes del Estado

SANTO DOMINGO. El director de Bienes Nacionales...

Samsung presenta su parque de juegos virtual

PUNTA CANA. Con Samsung Electronics Co., Ltd. anunció...

Gobernadora provincia La Romana, Jacqueline Fernandez Brito, rinde informe segundo año de gestión 

DestacadoGobernadora provincia La Romana, Jacqueline Fernandez Brito, rinde informe segundo año de gestión 

LA ROMANA. La gobernadora provincia La Romana, Jacqueline Fernandez Brito, rindió el segundo informe de su gestión, en el cual agradeció a todo el equipo que le acompaña por los logros obtenido desde su nombramiento hasta la fecha.

La gobernadora mencionó que durante este tiempo ha sido mucho el trabajo y que por esa razón hoy puede exhibir el logro con la integración de La Romana al Plan de Seguridad Mi País Seguro, en el cual pudo conseguir 150 Policías, 20 motores y la vigilancias constante de algunos barrios.

En salud, sostuvo la  remodelación en los próximos días del Hospital Aristides Fiallo Cabral, también el Hospital de Guaymate con la adquisición de una ambulancia, además mencionó la pavimentación de barias calles de la provincia por medio del Plan de Asfaltado del Ministerio de Obras Públicas y el bacheo de otras calles de la ciudad.

«La gobernación es cercana y abierta y tenemos como lema Trabajando duro y somos muy persistente», enfatizó Fernandez Brito.

Resaltó también la rápida recuperación del turismo y la adoquinación en Caleta de la principal vía de acceso a la playa, en la también anunció la construcción de un bulevar turístico para esa zona con una inversión de RD$96 millones de pesos.

En el ámbito de la educación superior aseguró la reubicación de el Centro UASD Romana, la construcción de un parque de zonas francas en Villa hermosa.

Dijo además que en esta provincia se han beneficiado mas de 22 mil personas con raciones alimenticias crudas, entrega de 6 mil bonos, 600 entregas de camas y con el Plan Supérate 10 mil tarjetas entregadas, además de la iluminación de varias calles con lamparas led.

El informe concluyó diciendo que la gobernación presenta un registro de egresos por valor de RD 23,690, 571.85 correspondiente a las fechas del 01 de agosto 2021 al 31 de julio 2022 con un total de gastos realizados durante un periodo de agosto 2021 – Julio 2022  en las cuentas más utilizadas son el remozamiento de la gobernación con el 34.93%, ayudas a hogares y organizaciones 14.22% y nomina con el 13.97% respectivamente. En el cierre de mes, informo un monto de ingresos totales de RD$ 25,325,745.50 con egresos totales de RD$ 23, 690, 571.85 y un balance disponible hasta la fecha de RD$ 1,635,213.66 .

La actividad se realizó en el Auditorio de Alianza Juvenil, con la asistencia de autoridades políticas, militares, empresariales y civiles.

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles