miércoles, julio 6, 2022

Identifican mujer falleció en accidente en carretera Otra Banda-Verón

La Altagracia.-La mujer que perdió la vida este lunes en un choque en la carretera Verón-La Otra Banda era...

El alcalde del municipio Higüey doctor Rafael Baron Duluc (Cholitin), recibió la visita del Defensor del Pueblo el doctor Pablo Ulloa.

Pablo Ulloa, dijo sentirse agradecido por el recibimiento hecho por el municipio y a su vez agregó que este...

Senador de la provincia La Altagracia llama a impulsar movilidad sostenible en polos turísticos

Afirma que la guerra entre Rusia y Ucrania le ha dicho al mundo que la energía limpia sobre todo...

Gobierno afirma ha recuperado más bienes que otras administraciones

NacionalesGobierno afirma ha recuperado más bienes que otras administraciones

En un comunicado dado a conocer ayer, el Gobierno afirmó que en esta gestión del presidente Luis Abi­nader se han recuperado más activos del patrimo­nio público que en ningu­na otra administración en el pasado.

“En un año y seis meses de Gobierno no hay una sola evidencia de entrega, traspaso o venta de bienes públicos al sector priva­do”, asegura el comunica­do compartido ayer por el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa.

El documento compar­tido expresa que “cual­quier recelo, temor o sospecha en ese sentido carece de fundamento. El presidente Luis Abina­der, contrario a sus críti­cos, ha dicho y repetido que mientras esté en el Palacio Nacional ningún bien público será privati­zado”.

A seguidas agrega que “los hechos respaldan sus palabras”, ya que en agosto del 2020 encon­traron al Consejo Estatal del Azúcar (CEA) con­vertido en una agencia inmobiliaria para enaje­nar tierras del Estado.

Refiere que en el mes de diciembre del año 2021, esta administra­ción del presidente Abi­nader, ya había recupe­rado 100 mil tareas que estaban de manera irre­gular en manos de parti­culares.

“¿Quiénes se aprove­charon de esa depreda­ción de las tierras del Es­tado? En el año 2010 fue firmado el contrato de venta del 49% de las ac­ciones de la Refinería Do­minicana de Petróleo a la República Bolivariana de Venezuela”, apunta el co­municado.

Afirma que el 19 de agosto del 2021 el Gobier­no dominicano recupe­ró el control del 100% de las acciones de la Refine­ría Dominicana (Refidom­sa) y pregunta ¿Quiénes vendieron la mitad de una empresa pública domini­cana a una empresa públi­ca extranjera?

Expone que fue en el 2008 cuando comenzó a cumplirse el contrato que comprometía al Estado a pagar durante 30 años un ingreso mínimo conocido como “Peaje Sombra” a la compañía concesionaria de la autopista del Nordes­te y que en diciembre del pasado 2021, el presiden­te Luis Abinader anunció al país la terminación anti­cipada de la concesión de la Autopista del Nordeste.

Esta decisión le aho­rrará al pais mil quinie­tos millones de dólares (US$1,500), indica el do­cumento y vuelve a cues­tionar ¿Quiénes compro­metieron los ingresos del país con un contrato one­roso? “La respuesta a es­tas tres preguntas es la misma: Aquellos que hoy son oposición política. Los que antes, como gobierno, vendieron, traspasaron y enajenaron el patrimonio público”.

Compromiso
Al concluir el comunica­do, el Gobierno reitera su compromiso con la trans­parencia y la eficiencia en el manejo de los recursos públicos.

“Este Gobierno es­tá comprometido con la tranparencia y eficiencia en el manejo de los recur­sos públicos. Los hechos lo demuestran”, expone el documento.

 PUNTUALIZACIONES
No se privatizará.

“El presidente Luis Abinader, contrario a sus críticos, ha dicho y repetido que mien­tras esté en el Palacio Nacional ningún bien público será privatiza­do”, destaca el comu­nicado.

Refinería.
Señalan que en el año 2010 fue firmado el contrato de venta del 49% de las acciones de la Refinería Domi­nicana de Petróleo a la República Bolivariana de Venezuela. El 19 de agosto del 2021 el Go­bierno dominicano re­cuperó el control del 100% de las acciones de Refinería.

Peaje sombra.
Otro tema señalado en el comunicado fue el peaje sombra, indi­cando que fue en 2008 cuando comenzó a cumplirse el contrato por 30 años de la auto­pista del Nordeste.

En un año y seis meses de Gobierno no hay una sola evidencia de entrega.

Tambien de interes

Tag Relacionado

Mas Popular