16.2 C
Los Angeles
domingo, febrero 5, 2023

Gobierno declara en estado de emergencia al Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo

DestacadoGobierno declara en estado de emergencia al Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo

PUNTA CANA. El Gobierno declaró en estado de emergencia el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, luego de los aguaceros de ayer, que dejaron 4 muertes y millones de pesos en pérdida.

En rueda de prensa celebrada en el Palacio Nacional, el presidente Luis Abinader anunció que el decreto de la declaratoria de emergencia nacional saldrá en las próximas horas, pero que, independientemente, el Gobierno ha estado trabajando en conjunto con las alcaldías para atender las necesidades de las personas afectadas por las lluvias, que han provocado 4 muertes hasta el momento.

El mandatario felicitó a las distribuidoras de electricidad y a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) por los trabajos realizados para restablecer el servicio de energía y agua potable en el Gran Santo Domingo.

Abinader se reunió este sábado con ministros y directores generales en el Palacio Nacional, con la finalidad de coordinar las acciones de auxilio a los afectados por las lluvias.

Hoy, el COE  declaró a12 provincias en alerta amarilla y nueve en alerta verde debido a las precipitaciones ocurridas y a las esperadas, como consecuencia de una vaguada y una onda tropical.

Según el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), durante este sábado se producirán aguaceros localmente muy fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones noreste, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles