miércoles, julio 6, 2022

Identifican mujer falleció en accidente en carretera Otra Banda-Verón

La Altagracia.-La mujer que perdió la vida este lunes en un choque en la carretera Verón-La Otra Banda era...

El alcalde del municipio Higüey doctor Rafael Baron Duluc (Cholitin), recibió la visita del Defensor del Pueblo el doctor Pablo Ulloa.

Pablo Ulloa, dijo sentirse agradecido por el recibimiento hecho por el municipio y a su vez agregó que este...

Senador de la provincia La Altagracia llama a impulsar movilidad sostenible en polos turísticos

Afirma que la guerra entre Rusia y Ucrania le ha dicho al mundo que la energía limpia sobre todo...

Gobierno dispone aumento salarial de 15.5 % para operadores de máquinas pesadas

EconomíaGobierno dispone aumento salarial de 15.5 % para operadores de máquinas pesadas

El Ministerio de Trabajo, a través del Comité Nacional de Salarios (CNS), aprobó un aumento de un 15.5 % al salario mínimo para los operadores de máquinas pesadas del área de la construcción.

El director general del CNSMartín Mieses, sometió la propuesta, la cual recibió el voto a favor por parte de los representantes del Gobierno, de los trabajadores y del sector empleador, indica una nota de prensa.

En tal sentido, se emitió la resolución número 04-2021, del 14 de diciembre del 2021, que establece la nueva escala salarial para el sector.

Con el aumento aprobado, los operadores de máquinas pesadas que ganaban RD$23,412 pasarán a devengar RD$27,000 (15.3 %), mientras que a los ayudantes se les incrementó el salario mínimo de RD$11,667 a RD$13,500 (15.7 %).

La decisión se derivó de varios encuentros tripartitos, en los que participaron representantes de los empleadores y trabajadores del sector de operadores de máquinas pesadas en el área de la construcción.

En ese sentido, el CNS dispuso revisar la tarifa establecida mediante resolución número 11-2017, del 28 de julio del 2017, que fija el salario mínimo para los operadores de máquinas pesadas del área de la construcción en todo el territorio nacional.

El CNS es un organismo permanente, dependiente del Ministerio de Trabajo, a través del cual las partes involucradas conocen y revisan las tarifas de salarios mínimos del sector privado y en las diferentes ramas por actividades económicas del país.

(CNS) aprobó un aumento de un 15.5 %.

Tambien de interes

Tag Relacionado

Mas Popular