16.8 C
Los Angeles
sábado, enero 28, 2023

Hato Mayor inicia actividades para conmemorar 500 años de fundación

DestacadoHato Mayor inicia actividades para conmemorar 500 años de fundación

PUNTA CANA. Con diversas actividades, los hatomayorences conmemoraron los 500 años de fundación de su municipio cabecera, en eventos que se desarrollaron en el parque municipal Mercedes Rocha y en el Ayuntamiento.

Las actividades incluyeron un festival de salves, palos y atabales y conversatorios en torno a la cultura del municipio.

Una parte de las actividades se realizaron durante la semana pero los días sábado y domingo se desarrollaron las principales, con la participación de gran parte de la población, la que acudió especialmente a los eventos artísticos, en los que se presentaron los principales exponentes del arte y la cultura de esa demarcación.

Los eventos se realizaron para conmemorar además la Semana de la Cultura, conjuntamente con las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Las Mercedes.

Bolivar Troncoso, vicepresidente del Consejo de Desarrollo Ecoturístico de la provincia Hato Mayor (coderprham), entidad organizadora del evento, dijo a través de un comunicado, que “esta actividad es la primera de la celebración de los 500 años de fundación del municipio, y con ella se revive la Semana Cultural, una tradición que quedó rezagada en los últimos años, y que busca resaltar el importante patrimonio cultural de nuestra provincia”.

Las actividades conmemorativas de los 500 años de fundación del municipio Hato Mayor incluyeron además un conversatorio con los reconocidos folcloristas Dagoberto Tejeda, Roldán Mármol, Edis Sánchez y Nelson Rivera, en los salones del Ayuntamiento Municipal.

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles