20 C
Los Angeles
viernes, enero 27, 2023

RD entra en top-3 destinos turísticos por tercera vez consecutiva

Turquía. – República Dominicana obtuvo el tercer...

Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Gran Santo Domingo y Monte Plata bajo alerta por lluvias

DestacadoHato Mayor, San Pedro de Macorís, Gran Santo Domingo y Monte Plata bajo alerta por lluvias

PUNTA CANA. Las lluvias van a continuar en San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata y el Gran Santo Domingo, de acuerdo al informe de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

La Onamet indicó que «Permanece la incidencia de una vaguada sobre la porción oriental del país, asociada a un sistema frontal la misma se combina con los efectos locales de (calentamiento diurno y orográfico), ambos favorecerán las concentraciones nubosas para que se generen nublados en la tarde con aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre provincias de las regiones: norte, noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), y la cordillera Central. En la demás área del país, se prevén nubes dispersas y escasas lluvias». 

La entidad prevé que para mañana miércoles, la vaguada comenzará alejarse de nuestra área de pronóstico, permitiendo un panorama meteorólogo estable y con menor contenido de humedad en la masa de aire. Sin embargo, en horas de la tarde los efectos locales y el viento del este/noreste, estarán aportando algunos nublados para que se presenten aguaceros dispersos con posibles tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central. 

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles