16.8 C
Los Angeles
sábado, enero 28, 2023

Hasta ahora se registran ocho heridos en motín de la cárcel de Anamuya

Patricia Pérez HIGUEY. Hasta el momento, ocho internos...

Realizan lanzamiento del Censo Nacional del Población y Vivienda

LA ROMANA. El Ejecutivo Municipal Lic. Tony...

Hay malestar en el magisterio por anuncio de Minerd de impartir docencia hasta el 23 de diciembre

DestacadoHay malestar en el magisterio por anuncio de Minerd de impartir docencia hasta el 23 de diciembre

PUNTA CANA. A causado un gran malestar en el magisterio nacional el anuncio hecho por el Minerd, de que la docencia en los planteles escolares será hasta el 23 de diciembre, marcando el inicio de las vacaciones de navidad y Nochebuena el 24 de los corrientes hasta el 10 de enero.

Los maestros sostienen que el Minerd hizo la aclaración luego de que “la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) pautara la conclusión de los procesos pedagógicos para el 16 de este mes y especificara que las despedidas escolares de fin de año se llevarían a cabo el lunes 19”.

En torno al caso, el presidente del gremio magisterial, Eduardo Hidalgo, negó este lunes que esa asociación haya adelantado las vacaciones escolares por Navidad.

Hidalgo destacó que «Se puede señalar que la ADP no ha adelantado vacaciones, eso es falso, en lugares donde se ha tenido que recortar horario es por las necesidades presentes de almuerzo, merienda, desayuno y otras necesidades», dijo.

El dirigente magisterial agregó que el magisterio no ha adelantado vacaciones sino que está planificando la finalización de los procesos entre el 16 y 20 de diciembre.

La decisión del Minerd ha sido ampliamente criticada por la opinión pública, razón por la cual el presidente de la ADP sugirió una discusión para determinar la conveniencia de la fecha de finalización de las clases.

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles