18.6 C
Los Angeles
lunes, febrero 6, 2023

Hermetismo rodea reconstrucción hospital de El Seibo, a pesar de que se perciben avances

DestacadoHermetismo rodea reconstrucción hospital de El Seibo, a pesar de que se perciben avances

EL SEIBO. A pesar de que en varias ocasiones este medio ha intentado conversar con la dirección del hospital Teófilo Hernández de El Seibo para obtener declaraciones sobre la reconstrucción del mismo, esto no ha sido posible.

Se recuerda que la entrega de esta infraestructura remodelada es también una promesa del presidente Luis Abinader. El mismo tiene más de una década en reconstrucción.

Desde la dirección del centro dijeron recientemente, en medio de una polémica por unas filtraciones en el quirófano, que los trabajos de reconstrucción presentaban un 50% de avance. Desde antes, se busca que quienes dirigen el centro hospitalario informen a la población, que tanto ha demandado la obra, sobre los pormenores.

Sobre el silencio de los representantes de esa institución, una fuente indicó que razones políticas impiden que los directivos den declaraciones. Hace poco, a través de las redes, se expuso brevemente sobre los trabajos y, únicamente, se informó sobre la habilitación de manera provisional de una nueva área de emergencias.

Margarita Chovet, quien dirige el hospital, se limitó a decir que “están trabajando en todas las áreas. Estas intervenciones se están haciendo por parte, para que el personal pueda laborar y brindar el servicio a la población”. Mientras tanto, mediante un breve recorrido, se observó que algunas partes ya están en la etapa final de construcción con empañete y pintura como la morgue.

Asimismo, se sabe que el Colegio Médico Dominicano (CMD), en su oficina local, se le prometió hace dos meses que entregarían la sala de emergencia, misma, a la cual, se empezó a trabajar solo hace unos días.

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles