martes, julio 5, 2022

Identifican mujer falleció en accidente en carretera Otra Banda-Verón

La Altagracia.-La mujer que perdió la vida este lunes en un choque en la carretera Verón-La Otra Banda era...

El alcalde del municipio Higüey doctor Rafael Baron Duluc (Cholitin), recibió la visita del Defensor del Pueblo el doctor Pablo Ulloa.

Pablo Ulloa, dijo sentirse agradecido por el recibimiento hecho por el municipio y a su vez agregó que este...

Senador de la provincia La Altagracia llama a impulsar movilidad sostenible en polos turísticos

Afirma que la guerra entre Rusia y Ucrania le ha dicho al mundo que la energía limpia sobre todo...

Hipólito Mejía exhorta a evitar la retaliación contra expresidentes

NacionalesHipólito Mejía exhorta a evitar la retaliación contra expresidentes

El expresidente de la Repú­blica, Hipólito Mejía (2000-2004), manifestó que a pe­sar de tener “razones” para haber sometido a la justicia a un expresidente y otros funcionarios, no lo hizo por­que no cree en la retaliación con los mandatarios.

Dijo que le advirtió “a los americanos” que lo vivido en países como Colombia, Perú, y algunos de Centro­américa iba a traer proble­mas. “Yo no iba a aplicar esa fórmula aquí, yo respeté mis presidentes, los respeté a todos, aunque fueran mis contrarios, enemigos no son pero fueron mis contrarios incluyendo a Leonelito… ahí estaba Diandino, el otro Feliz, el otro Feliz, muchísi­mos… y yo dije que no me metan retaliación que no voy a retaliar con los presi­dentes”, dijo Mejía.

“Si me quieren condenar de eso que me condenen, pe­ro yo soy enemigo de la re­taliación. No solo con los presidentes, a veces con la gente que han tenido po­siciones importantes, con los guardias… una serie de vainas, yo soy un enemigo de eso. Y lo apliqué, bien o mal, lo apliqué. Y no ten­go el mea culpa de que yo irrespeté a Bosch a Bala… no, eso yo no lo he hecho, ni pienso hacerlo en ningu­na actividad de mi vida”, dijo el expresidente.

Al preguntarle si el ministe­rio público podría someter a un presidente por corrup­ción, dijo que “deben tener privilegios porque hay que respetar a los presidentes”.

Mejía explicó que en el caso de Leonel Fernández, quien fue su antecesor en su pri­mer año en el poder (1996-2000), recibió muchas crí­ticas, ya que se negó a que se abriera un proceso judi­cial contra el exmandatario porque es contrario a la re­taliación, incluso con fun­cionarios.

“A mí no me gusta, no. Yo soy enemigo de la retalia­ción, no solamente con los presidentes, a veces con la gente que han tenido po­siciones importantes, con los guardias. Yo creo que sí, hay que tener privilegios… es una convicción muy per­sonal que yo la apliqué”, declaró.

Mejía fue entrevistado al participar en la celebración del aniversario del Tribunal Superior Electoral.

Expresidente de la Repú­blica Hipólito Mejía

Tambien de interes

Tag Relacionado

Mas Popular