16.8 C
Los Angeles
sábado, enero 28, 2023

Hombre mata a dos civiles y un policía en La Romana

DestacadoHombre mata a dos civiles y un policía en La Romana

LA ROMANA. Un hombre mantuvo en vilo a todo el país durante más de seis horas, al atrincherarse en el callejón Guaymate de esta ciudad, con un fusil, y matando desde allí a dos personas e hiriendo a por lo menos siete policías, muriendo uno de ellos, identificado como el segundo teniente Moisés Hernández, quien habría sido tomado como rehén.

Los agentes que llegaron al lugar intentaron penetrar en varias ocasiones al inmueble, pero eran atacados por Román Guerrero Tavárez, alias el ebanista. También una unidad SWAT fue atacada por Guerrero.

Los agentes lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar a los curiosos, que aun así se mantuvieron en el lugar y algunos transmitían en vivo los incidentes con sus celulares.

Usuarios de redes sociales comentaban la poca profesionalidad de la Policía y falta de equipos para manejar situaciones de este tipo.

El desenlace ocurrió próximo a la 12 de la madrugada con la muerte de Guerrero, de acuerdo a las publicaciones oficiales.

Los nombres de las víctimas civiles no han sido suministrados a la prensa aún. En tanto que los nombres de los policías heridos son Jorge Luis Cuevas, Pérez, del equipo Swatt; el sargento Pedro González Sánchez, con herida en la cabeza de escopeta; el cabo Aderlin Alberto Maldonado, herido de escopeta en el brazo derecho; y el raso Moisés Navarro Santana, quien recibió herida de escopeta en la parte craneal derecha.

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles