Adolescente que hackeó las cuentas de Twitter de Joe Biden, Elon Musk y Bill Gates recibe 3 años de cárcel

Un acuerdo con la fiscalía permitió a Graham Ivan Clark, ahora de 18 años, evitar una sentencia mínima de 10 años de prisión.

La Justicia del estado de Florida (EE.UU.) sentenció a tres años de prisión a un adolescente estadounidense que participó en el hackeo masivo de las cuentas de Twitter de celebridades, figuras políticas y conocidas corporaciones, como parte de una esquema que derivó en el robo de más de 100.000 dólares en bitcoines.

Graham Ivan Clark, quien tenía 17 años en el momento de su arresto en julio de 2020, se declaró culpable de múltiples cargos de fraude, tras llegar a un acuerdo con la fiscalía del condado de Hillsborough, informó Tampa Bay Times.

El jóven, procedente de la ciudad de Tampa (Florida), pasará tres años en una prisión juvenil, seguidos de tres años de libertad condicional.

El acuerdo permitió a Clark, ahora de 18 años, evitar la sentencia mínima de 10 años que habría recibido si hubiera sido juzgado como adulto y no como delincuente juvenil. Ese castigo solo se aplicará si el adolescente viola las condiciones de su libertad condicional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: