Antonio Marte encabezó celebración del Día de Chofer en Higüey

Higüey, Provincia La Altagracia.-El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA) exhortó a los choferes a ofrecer un servicio seguro y de calidad a la ciudadanía, que busque crear confianza a los pasajeros y mejore la movilidad y transformación del sector con los nuevos corredores y el compromiso del gobierno de aplicar la Ley 63-17 sobre Movilidad y Transporte Terrestre.

Sin embargo, Antonio Marte advirtió que ante el descalabro económico total por el que atraviesan los miles de sus afiliados, el Gobierno debe acudir en su auxilio, o de lo contrario, se verán obligados a entregar las unidades de manera voluntaria al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRAN) y este a su vez, los devuelva a la banca privada, con las cuales han contraído altas deudas que no podrán pagar.

“Porque no aguantamos más presión de la que nosotros tenemos, estamos pasando el peor momento por la pandemia y con la presión económica que nos ha llevado a la quiebra, ya no aguantamos más y el presidente Abinader debe tomar en cuenta la importancia de este sector que es el que más mueve la economía y transporta a los empleados del gobierno y el sector privado”, dijo el empresario del transporte y presidente de Conatra.

Marte reiteró que este Día Nacional del Chofer es una fecha triste para los choferes del transporte público de pasajeros porque no cuentan con un seguro familiar, ni pensiones para un retiro digno y tienen sus vehículos convertidos en chatarras, esperando que el gobierno aplique el plan de deschatarrización del transporte público, según establece la Ley 63-17, sobre movilidad y transporte de pasajeros.

Ley sobre incentivo. El también Senador de la República por Santiago Rodríguez, defendió la Ley 28-01 sobre Incentivo Fronterizo, que ya fue aprobada en dos lecturas por el Senado y cuyo objetivo es ampliar por 30 años más su vigencia, porque entiende que la frontera necesita de esta ley para seguir viviendo.

Marte habló tras asistir a la tradicional Misa de Acción de Gracias que todos los años es oficiada en la Basílica de Higüey a intensión de Conatra, al conmemorarse el Día Nacional del Chofer y que este año su feligresía fue limitada en el templo para cumplir con las medidas protocolares establecidas por las autoridades para frenar el Covid-19.

A la misa asistió también el vice presidente del gremio, Manolo Ramírez, quien al dar las gracias, luego de la eucaristía, hizo un llamado al presidente Abinader a tomar en cuenta al sector turístico del transporte, al tiempo que también pidió a los diputados la urgente aprobación de la ley 28-01 de Incentivo Fronterizo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete Aquí

A %d blogueros les gusta esto: