miércoles, octubre 27, 2021
InicioHomeAsmín Aquino pide al presidente Abinader realizar Consejo de Gobierno en Monte...

Asmín Aquino pide al presidente Abinader realizar Consejo de Gobierno en Monte Plata

Santo Domingo.- Asmín Aquino, médico en medicina con especialidad en cirugía plástica y reconstructiva, pidió e al presidente de la República, Luis Abinader, que la próxima reunión del Consejo de Gobierno se desarrolle en la provincia de Monte Plata, a fin de abordar los problemas ancestrales que afectan a la demarcación.

El excandidato a senador y recién juramentado como miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Monte Plata, afirmó que por las diversas problemáticas que afectan a la demarcación el presidente Abinader también tendrá que declararla en estado de emergencia.

Aquino aseveró que en los 16 años consecutivos de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) la provincia de Monte Plata sufrió el deterioro de su aparato económico sin alternativas para evitar el éxodo masivo de sus munícipes a otras localidades.

El médico entiende que con la reunión del Consejo de Gobierno, el mandatario Luis Abinader tendrá la oportunidad de escuchar a los distintos sectores productivos y económico de Monte Plata, con el objetivo de desarrollar un plan a corto y a largo plazo para sacar a la provincia de la miseria que la llevaron las pasadas administraciones del PLD.

“Aquí las instituciones del Estado, con algunas excepciones, están brindando un servicio deficientes a la población por falta de apoyo, se necesita traer inversiones a Monte Plata para detener el éxodo de nuestra gente a la capital y a la región este del país”, apuntó.

Puntualizó que la provincia necesita que el Ministerio de Obras Pública y Comunicaciones supla de equipos a la dirección provincial de esa cartera, a fin de dar soluciones a cientos de caminos y carreteras que son intransitables, así como la construcción de anhelados puentes sobre el río Ozama, para comunicar a las comunidades de los municipios de Yamasá y Peralvillo.

No obstante,  Aquino destacó que en la provincia de Monte Plata, el Instituto Nacional de Agua potables y Alcantarillados (INAPA) es una de las pocas instituciones estatales que está dando repuestas a la población, ya que miles de monteplateños están recibiendo el preciado líquido después de 20, 15, y 10 años sin tenerlo.

Finalmente, reiteró su pedido al presidente Abinader de encabezar la próxima reunión de Consejo de Gobierno en Monte Plata par agotar una agenda de trabajo y encuentros con representantes económicos, empresariales y políticos de esta ciudad, a fin de dinamizar la provincia y crear fuentes de empleos “Monte Plata es más que tener fincas, ya que posee un enorme potencial ecoturístico y cultural que puede general miles de empleos”.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: