COE eleva a 13 provincias en alerta; se desbordan ríos en Espaillat

El Centro de Operaciones de Emergencias elevó 13 el número de provincias en alertas en diferentes puntos del país, en especial la Región Norte, de las cuales, cuatro están en alerta amarilla, debido a las torrenciales lluvias de los últimos días.

El COE mantiene en alerta amarilla las provincias norteñas: Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Santiago y Espaillat.

Mientras que en alerta verde están: La Vega, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Montecristi, Duarte y Sánchez Ramírez, en la Región Norte.

En el Este están en alerta verde: Monte Plata y Hato Mayor, mientras que San Cristóbal por la Región Sur.

El COE, que dirige Juan Manuel Méndez,  informa que de acuerdo al boletín meteorológico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), se establece que la permanencia de un sistema frontal que continua ubicado sobre el territorio, mantiene las condiciones favorables para que desde las primeras horas de la mañana continúen produciendo nublados acompañados de aguaceros de moderados a fuertes, en ocasiones, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las localidades de las regiones: noroeste, norte, nordeste, suroeste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

En tal virtud y debido al incremento de las Lluvias  que se esperan el COE mantiene las alertas y recomienda a la población estar atenta a las informaciones meteorológicas.

Fuente: Ndigital

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.