miércoles, diciembre 1, 2021

Denuncian “mafias” abogados y jueces en La Altagracia

Convierten en penales procesos civiles, perjudican a hoteleros de La Altagracia.

LA ALTAGRACIA, HIGÜEY.- Empresarios turísticos de esta zona se quejan de acciones que, según entienden, lesionan la seguridad jurídica en el país, así como a las “mafias de malos abogados” que se han convertido en “terror” del turismo nacional, especialmente de esa Zona al variar como casos penales procesos de carácter y civil.

La queja se llevada por ante la Asociación de Hoteles del Este, que preside el empresario Ernesto Veloz, afecta a inversionistas dominicanos, norteamericanos y mexicanos, de acuerdo a los denunciantes.

Denuncian la compra de los litigios de los trabajadores, y que mediante mecanismos fraudulentos gestionan sentencias favorables en materia penal, aun cuando no son de ese vinel o categoría, incluso en el mismo tribunal, la Primera Cámara Penal de la jurisdicción de La Altagracia.

La situación afecta mayormente a empresarios turísticos de Punta Cana, Bávaro, Cortesito, Verón, Uvero y Bayahibe.

Pidieron a la Suprema Corte de Justicia actuar frente a lo que llaman “componendas” entre algunos jueces y abogados que se asocian para perjudicar a empresarios turísticos dominicanos y extranjeros con procesos judiciales penales “fabricados sin fundamento”.

Asimismo reclamaron que los conflictos laborales se ventilen de forma transparentes para que el sector turístico, afectado por procesos penales improcedentes e ilegales colabore en la solución del problema.

Señalan que en la industria turística, como toda empresa del mundo de los negocios, la confianza se alcanza cuando el entorno legal y social garantizan que las normas y reglas sean claras, y que no estén sujetas a cambios “imprevisibles o a reformas intempestivas, adoptadas de forma poco transparente y al amparo de intereses espurios y mezquinos”.

Consideran que para el turismo ello tiene una importancia capital para mejorar el clima de operaciones y los ambientes en que se desarrolla la actividad turística dominicana.

Insistieron en reclamar a la Suprema Corte investigar a fondo los problemas derivados de los “embargos temerarios” que realizan en el país “mafias legales” que aprovechan las limitaciones del Código Laboral Dominicano.

“Esas verdaderas mafias legales han creado un sistema de extorsión que inicia con la compra de los litigios de los trabajadores, y que mediante mecanismos fraudulentos gestionan sentencias favorables, que luego ejecutan por medio de mecanismos ilegales”.

Y agregan: “Esas mismas mafias o pandillas, que se hacen acompañar de algunos jueces que aparenta dar forma legal a la ejecución irregular que realizan, constituyen una vergüenza por la actuación atropellante que exhiben portando armas de fuego para intimidar, contando con la connivencia aparente de autoridades policiales.

Fuente: El Día

Latest news
Related news

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: