jueves, diciembre 2, 2021

Fragmentos de meteoritos y «gemas extraterrestres», a subasta en Christie’s

Estos objetos llegaron a nuestro planeta procedentes de la Luna o de Marte, o se desprendieron de asteroides.

Decenas de antiguos meteoritos de diferente composición y origen están actualmente a subasta en Christie’s como parte del evento ‘Impacto profundo: meteoritos marcianos, lunares y otros meteoritos raros‘, que se lleva a cabo en línea entre el 5 y el 23 de febrero.

Antes de sacarse a subasta, todos los meteoritos fueron examinados por científicos. Muchos de ellos formaron parte de la Luna, mientras que otros llegaron de Marte o se desprendieron de asteroides del Sistema Solar. 

Los precios estimados de los 75 lotes de la subasta varían entre 500 y 180.000 dólares. Los meteoritos más grandes generalmente se consideran más valiosos que los pequeños, aunque en el precio también pueden influir el origen del objeto y el lugar donde aterrizó.

El lote más caro es una losa trapezoidal de un meteorito lunar descubierto en el desierto del Sahara en Malí, que mide unos 40 centímetros de largo y pesa cerca de dos kilos. Según Christie’s, el lote podría alcanzar un valor de hasta 350.000 dólares. 

combinación de piedra y metal. La mayoría de los meteoritos que caen a la Tierra son pedregosos y provienen de los asteroides del Sistema Solar, pero unos pocos pueden provenir de Marte o la Luna.

Aproximadamente el 0,4% de los meteoritos conocidos provienen de Marte. Entre los lotes figura el NWA 2737, un raro meteorito marciano de 611 gramos, formado principalmente por olivino, un mineral de silicato de hierro y magnesio, «que se formó dentro de una cámara de magma en las profundidades de la superficie marciana». «Se requirió un impacto de asteroide tremendamente enérgico para lanzar la muestra de Marte al espacio», explican en Christie’s.

Fuente: RT

Latest news
Related news

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: