Frank Rainieri vaticina reapertura del turismo se producirá en mayo

Santo Domingo.- El presidente del Grupo Punta Cana vaticinó que el repunte del turismo, afectado por la pandemia de la COVID-19, será una realidad en mayo del año que viene, atendiendo a que los países en los que se están desarrollando las vacunas contra esta enfermedad son los mayores emisores de turistas de la Republica Dominicana.

Frank Rainieri informó que Estados Unidos, que representa el 40% de los turistas que visitan el país, tendrá para la fecha más del 50 por ciento de su población vacunada y que Europa también tendrá una importante población vacunada en los países de mayor emisión de turismo a Republica Dominicana.

“La parte buena es que ya hay tres instituciones fabricando la famosa vacuna y están, con el perdón del resto del mundo, en los mercados que más nos interesan a nosotros, porque están en Estados Unidos y Europa, que es de ahí que vienen nuestros turistas”, expreso Rainieri en un encuentro con directores de medios de comunicación y líderes de opinión.

Para el presidente del Grupo Punta Cana en el sector “nosotros estamos contando que Estados Unidos dice que entre el 12 y el 31 de diciembre vacunan 30 millones de personas y tienen 20 millones de vacunas mensuales a partir de ahí, eso quiere decir que ellos van a tener prácticamente la mitad de población vacunada para mayo y hay un 30% que no se va a vacunar, eso quiere decir que nosotros podremos acceder a cerca de un 70% del mercado norteamericano, que es el mercado más grande que tiene Republica Dominicana, representan el 40% del turismo que llega a República Dominicana”.

Respecto a Europa, Rainieri dijo que las expectativas están centradas en que la vacunación iniciará por Alemania, Italia, Inglaterra y Francia, que son las naciones que más turistas aportan a Quisqueya.

“Creo que Europa ya comienza también con su vacuna en enero, y ellos tienen, según ellos tienen mayor producción y comenzaran en los países que más nos envían a nosotros, Alemania, Italia, Inglaterra y Francia. Ah, también hay que sumar a Argentina, que iniciará la vacunación junto con nosotros, entre marzo y abril”, explicó el empresario.

Destacó que el Aeropuerto de Punta Cana tiene previsto recibir en diciembre mil 36 vuelos, que representan 130 mil asientos, que son el 25% de los vuelos que acostumbra a recibir esa terminal, situación que simboliza un alivio, pero a la que no le han puesto muchas esperanzas, ya que muchos países han decido hacer un segundo cierre de sus fronteras por el rebrote de los contagios de la COVID 19.

“Nosotros no estamos contando con eso, yo le dije al ministro (David Collado) y al presidente (Luis Abinader) no nos hacemos ilusiones, puede salirnos bien, pero en cualquier momento, Canadá acaba de cerrar la frontera por 15 días y nosotros tenemos de Canadá vuelos diarios dos y tres y un mercado que le gusta Punta Cana…entonces, no nos acostamos a dormir de ese lado de la cama”, aseveró Rainieri.

Asimismo, informo que el Aeropuerto de Punta Cana recibió esta semana 131 vuelos y tiene programados para la semana entrante 160. Respecto a todo el Grupo Punta Cana dijo que en la actualidad solo está recibiendo el 5% de los ingresos que recibía en un año de operaciones normales, pero que por la austera administración que siempre han llevado han podido seguir abiertos, pese a la crisis que afecta al sector turismo y a la economía nacional.

Frank Rainieri también resaltó que el Grupo Punta Cana, que acaba de celebrar el 50 aniversario de su fundación, aportó en los años 2018 y 2019 más de 20 mil millones de pesos, que representaron el 0.7 % del Producto Interno Bruto del país.

Con motivo de su 50 aniversario, Grupo Punta Cana editó el libro de lujo: “Punta Cana, un sueño, una visión”, que cuenta la trayectoria recorrida desde el año 1969 hasta llegar a convertirse en el polo turístico dominicano más conocido en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete Aquí

A %d blogueros les gusta esto: