martes, octubre 19, 2021
InicioHomeFrente Amplio no apoyará elecciones

Frente Amplio no apoyará elecciones

“Arrepentidas” dicen estar las organizaciones políticas que forman parte del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL), capítulo Táchira, con respecto al respaldo que le dieron a la candidatura de la actual gobernadora del estado, Laidy Gómez, debido a las diferencias que últimamente han tenido con su gestión.

Álvaro Peña, dirigente político del partido socialcristiano Copei (institucional), manifestó que al votar por Gómez se «perdió el voto», alegando que la mandataria legitima al Gobierno nacional con sus acciones.

«Nosotros votamos por esta gobernadora, que fue electa, pero, desgraciadamente, tengo que decir que perdí el voto. Los tachirenses perdimos el voto», comentó.

Criticó también la gestión de la gobernadora, comparándola con la del exgobernador José Vielma Mora, alegando que es peor.

«Comparándola con una de las peores gestiones, que fue la de Vielma Mora, podemos alegar que nos quedamos cortos», indicó.

Señaló que si Vielma Mora había dejado la entidad en malas condiciones, Gómez la empeoró, como es el caso del estado y el servicio del Hospital Central de San Cristóbal, así como la vialidad y la flota automotriz de la Gobernación del Táchira.

Asimismo, rechazó el evento que se desarrolló este sábado en el pabellón Colombia, con la presencia de Bernabé Gutiérrez, secretario nacional de Acción Democrática (AD), y las autoridades nacionales del Copei (legítimo), en lo que representó la activación de la Maquinaria Electoral Adeca (Maelecad).

Argumentó que dicho acto se desarrolló sin ningún cumplimiento de las normas de seguridad y prevención ante la pandemia del covid-19, en donde aparentemente resultó contagiado el presidente de la Lotería del Táchira, Ignacio Andrade.

Deploró que se hayan gastado «miles de dólares» para la organización y logística, mientras que en la entidad la gente está urgida de medicamentos y los centros asistenciales están en mal estado.

Orlando Delgado, “guabinoso”

Cuestionó el nombramiento de la precandidatura de Orlando Delgado para la alcaldía de San Cristóbal, por parte de la denominada Alianza Democrática, aseverando que “Delgado es un político que no tiene estabilidad política”.

«Orlando Delgado era adeco, hasta que apareció como presidente de Copei… él fue concejal de San Cristóbal por AD y ahora es candidato por Copei», apuntó.

No participarán en ningunos comicios

Por su parte, Júnior Labrador, militante de AD (institucional), exigió la vacunación de la población en general, así como también el mejoramiento en la prestación de los servicios públicos: agua, luz, combustible y gas.

Sobre los cortes eléctricos, el vocero lamentó que se hayan incrementado, así como también la aparición de largas colas para surtir combustible y la escasez en la distribución de gas doméstico.

Labrador dejó claro que los integrantes del FAVL no participarán en ninguna convocatoria electoral que realice el actual Poder Electoral, hasta que no haya «justicia, libertad y las condiciones estén dadas para unas elecciones libres y transparentes».

«Nosotros no vamos a participar ni a prestarnos a ningún llamado de elecciones, porque esas elecciones son ilegítimas», acotó.

Sostuvo que ellos no acatarán el llamado a la unidad y conciliación, porque las organizaciones políticas fueron secuestradas.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: