domingo, octubre 17, 2021
InicioEconomíaGobierno y sectores industriales buscan evitar alzas en productos de primera necesidad

Gobierno y sectores industriales buscan evitar alzas en productos de primera necesidad

SANTO DOMINGO. -El ministro de la Presidencia, Lissandro Macarrulla, anunció este domingo que el Gobierno y el sector industrial trabajan de manera coordinada para evitar que las alzas en los precios y costos de las materias primas y transporte internacional se reflejen en los productos de primera necesidad.

Dijo que tal y como lo hace en San Juan de la Maguana, el Gobierno iniciaría obras de desarrollo agroindustrial y producción en diferentes zonas del país e impulsará la producción de alimentos a precios sustentable para los productores y asequibles a los consumidores.

Asimismo, denunció que “pequeños grupos” dentro del Partido Revolucionario Moderno (PRM) agitan, en contubernio de sectores de la oposición, a la militancia del partido para promover protestas por demanda de empleos.

Dijo que se realiza un inventario a nivel nacional para crear condiciones de empleos en beneficio de militantes y dirigentes del PRM que aún esperan un cargo en la administración pública.

Al comparecer al programa “Aeromundo”, que produce el periodista Guillermo Gómez, Macarrulla enfatizó que el Gobierno cumplirá con su militancia en lo que tiene que ver con oportunidades de empleos.

Aseguró que apoyarán la formación profesional de sus simpatizantes para que puedan ser insertado en las empresas industriales y turísticas que se están instalando a nivel nacional con inversiones públicas y privadas.

El funcionario recordó que debido a la pandemia del coronavi­rus la admi­nistración del presidenteLuis Abinader se ha visto obligada a ajustar su programa de Go­bierno, sometiéndolo a una reestructuración y adapta­ción que responda a la nue­va realidad que vive la Re­pública Dominicana y el mundo.

Señala que a pesar de esa realidad y los problemas encontrados al asumir el Gobierno, la Republica Dominicana se encuentra en un activo proceso para reactivar su economía, lo que según explica, se ha logrado con los incentivos, garantía, confianza y facilidades que se ofrece a las inversiones, especialmente en los sectores industriales y turismo.

Macarrulla añadió que habrá incentivos fiscales para impulsar el despegue del turismo y “vamos trabajar fuerte para que la eco­nomía se dinamice”.

Agregó que para lograrlo, el Gobierno traba­ja con facilidades para lasMiPymes, estímulos para mayor re­apertura del sector turismo y trabajando esos sectores, con incentivos en periodo de la crisis, para empezar a revertir esa realidad y crear plazas de trabajo formales”.

Explicó que están iden­tificados los sectores que nece­sitan de estímulo especial y el tipo de estímulo que se ten­dría para los inversionistas.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: