jueves, diciembre 2, 2021

Héctor Acosta, sobre el pago reinscripción colegios: «Hasta la picá de ojo hay que pagarla»

El senador por la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta «El Torito«, aclaró hoy su posición de someter el proyecto de ley que establece la eliminación del pago de reinscripción en colegios privados

«Lo primero que debo decir es que esto no es un asunto personal, esto es un asunto de nación, de familia, que hacen de tripas corazón para honrar ese famoso pago de la reinscripción de los mal llamados colegios privados… Esos patriotas de los colegios privados no tienen misericordia, la pandemia le ha pasado por encima a ellos… Hasta la picá de ojo hay que pagarla «, afirmó Acosta.

El senador dijo, además, que los colegios privados lo que han hecho es darle dolor de cabeza a la población dominicana. «Cuándo los colegios le han dado na´ a nadie en este país, que no sea dolor de cabeza a la población dominicana?», preguntó «El Torio» en su intervención en el Senado de la República.

Acosta deploró que todos los años se tenga que cumplir con el pago para el reingreso de un estudiante a su respectivo colegio privado, al tiempo que dijo que lo que persigue con el proyecto de ley es que esa cuota anual se pueda eliminar para siempre.

«No es posible que un alumno tenga dos, tres, cuatro años…toda una vida  en el colegio y todos los años tenga que pagar la mal llamada reinscripción. Y no quiero mencionar lo de los libros, porque eso no está en el proyecto, pero todo el mundo sabe lo que pasa con el cambio de los libros también», dijo Acosta.

El representante de la provincia Monseñol Nouel pidió el apoyo de los demás congresistas para que sea aprobado dicho proyecto de ley.

El citado proyecto, que a principios de marzo fue enviado a la Comisión Permanente de Educación, busca eliminar el pago de la reinscripción de colegios privados en todo el territorio nacional, durante el período escolar 2021-2022 debido a la crisis económica originada por la pandemia del COVID-19.

Latest news
Related news

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: