Medio Ambiente liberará manatíes en Bayahíbe

El próximo domingo serán devueltos a su hábitat natural tres manatíes que llevan varios años en cautiverio en el Acuario Nacional, y que ya están preparados para dejar ese espacio.

La información la ofreció el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, quien explicó que la liberación de los manatíes Juanita, Pepe y Lupita se realizará en una ensenada artificial ubicada en Bayahíbe, en San Rafael de Yuma, provincia La Altagracia.

Este proyecto, bautizado por el Ministerio de Medio Ambiente como “Operación Pronto en Casa”, permitirá que esos tres animales puedan tener mejores condiciones de vida.

La especie de estos mamíferos acuáticos está declarada en peligro crítico de extinción, en lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), por el estado vulnerable en que se encuentran, debido a las colisiones con embarcaciones, la captura ilegal e incidental y la destrucción y contaminación de su hábitat, dice una nota del Ministerio de Medio Ambiente.

La vuelta al mar de estos manatíes marcará un hito en el país y ha sido posible por el esfuerzo del viceministerio de Recursos Costeros y Marinos, liderado por José Ramón Reyes, quien ha coordinado la liberación con técnicos de la institución, del Acuario Nacional, así como de la Fundación Dominicana de Estudios Marinos (Fundemar).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete Aquí

A %d blogueros les gusta esto: