jueves, octubre 28, 2021
InicioHomeObras Públicas inicia trabajos de construcción de caminos vecinales en provincia Barahona

Obras Públicas inicia trabajos de construcción de caminos vecinales en provincia Barahona

BARAHONA. -El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, dio el primer palazo para dejar iniciados los trabajos de construcción y reconstrucción de más de 30 kilómetros de caminos vecinales, con una inversión superior a los RD$230 millones, que beneficiarán una amplia zona productora de café, plátanos, guineos y otros rubros agrícolas.

El funcionario explicó que los caminos que serán reconstruidos, y en algunos casos ampliados en su anchura, enlazan comunidades pertenecientes a los municipios Cabral, Polo, La Ciénaga y Enriquillo.

Ascención dijo que esos trabajos forman parte del Proyecto de Caminos Agrofestales, que estará ejecutando el Ministerio de Obras Públicas a través de la Unidad Ejecutora de Proyectos, que dirige el ingeniero Cristian Borrero, y que maneja los préstamos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con otros organismos internacionales.

“La inversión a realizar en estos caminos sobrepasa los RD$230 millones, y tendrán una extensión de 31.64 kilómetros”, expresó.

Indicó que el camino Polo-La Lanza, donde se dio el primer palazo para dejar iniciados los trabajos, tiene una extensión de aproximadamente 12 kms, y esos trabajos consistirán en estabilización de su base, doble riesgo asfáltico, “y algo importante, es que va a ser ampliado en su ancho a 6 metros, con lo que tendrá toda la configuración de una carretera inter municipal”.

Sostuvo que ello permitirá que los productores y residentes en sentido general de esta zona puedan trasladarse hacia otros puntos del municipio o de la provincia Barahona con sus productos, o a realizar sus actividades cotidianas.

Explicó que este proyecto, del que está a cargo el consorcio Solsanit, que en la actividad se hizo representar por el ingeniero Pedro Castillo, tendrá un tiempo de ejecución de 12 meses, “lo que Dios mediante para una fecha similar a esta del próximo año nosotros estaremos aquí inaugurando y poniendo a la disposición de estas comunidades tan laboriosas, y que tan necesitadas estaban de este tipo de inversión”.

“Aquí con esto se hace presente el cambio que encarna y representa el presidente Luis Abinader. Con esto, facilitando las condiciones de vida de la gente, y sobretodo propiciando el desarrollo de las comunidades que más lo necesitan”, afirmó del ministro de Obras Públicas.

Mientras que la alcaldesa de Polo, Danilsa Cuevas, agradeció al presidente Abinader y al ministro Ascención que hayan tomando en cuenta la reconstrucción del camino vecinal La Lanza, después de una larga espera por parte de los comunitarios.

Dijo que La Lanza constituye una de las zonas más productivas para el mercado provincial y nacional, en lo que se refiere a los rubros que se producen en la zona montañosa de Polo. “Una espera hecha realidad para nosotros, hoy también lo celebramos”.

El ministro Ascención estuvo acompañado del viceministro de Supervisión y Fiscalización, Roberto Herrera; el viceministro regional, José del Carmen Montero; Nelson Maloney, asesor del ministro; el director de la Comisión Militar y Policial, general Rafael Vásquez Espínola, entre otros.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: