Presidente del Senado dice es “imprescindible” y “urgente” modificar Ley de la Seguridad Social

El presidente de la Asamblea Nacional, Eduardo Estrella, afirmó este sábado que es “imprescindible” y “urgente” abocarse a la modificación de la Ley 87-01 que establece el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

“Es uno de los proyectos más importante y de mayor impacto directo en la población, por lo que se hace imprescindible y urgente una reforma integral, donde los grandes beneficiarios sean los ciudadanos”, afirmó ante la Asamblea Nacional.

Precisó que en la modificación integral debe darse prioridad a temas como las administradoras de fondos de pensiones (AFP) y las coberturas de las administración.

Dijo que en esta primera legislatura ordinaria de este año es “fundamental” para la República Dominicana abocarse a modificar la referida ley.

En otro aspecto, destacó que en el Congreso Nacional el trabajo de estos meses ha sido intenso, pero satisfactorio, pues han impulsado importantes proyectos esperados por el pueblo dominicano como la prohibición absoluta al matrimonio infantil, la escogencia de una nueva JCE, la ley de zona especial de desarrollo fronterizo, entre otros.

Agregó que se trabaja en el proyecto de ley de ordenamiento territorial, de simplificación de trámites o burocracia cero y de las regiones únicas, con el que se busca eficientizar las políticas públicas y la operatividad de los ministerios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.