domingo, octubre 17, 2021
InicioHomeRD entre los cinco países de América Latina con mejor ritmo de...

RD entre los cinco países de América Latina con mejor ritmo de vacunación

La República Dominicana se encuentra entre los cinco países de América Latina que tiene mejor ritmo de vacunación contra el COVID-19, según los datos del portal web Our World in Data, hasta el 6 de marzo.

En menos de un mes, desde el 16 de febrero hasta ayer domingo 8 de marzo, se han vacunado con la primera dosis 400,041 personas entre personal de primera línea que atiende a pacientes con coronavirus, médicos, trabajadores de salud en general, profesores, mayores de 70 años y algunos de sus acompañantes.Con estos datos, el país ocupa el segundo lugar de la región, solo por detrás de Chile, con el promedio más alto de inoculación diaria, a siete días contados, con un 0.43 personas por cada 100 habitantes.En términos de dosis administradas por 100 personas de la población total, el país se coloca con la cifra de 3.46 (hasta el 6 de marzo) por encima de otras naciones latinoamericanas como Argentina, Uruguay, Colombia, México, Perú, Venezuela, entre otras.

Esta marca solamente es superada por Chile, Brasil, Panamá y Costa Rica, en ese orden. Sin embargo, estos países tienen más tiempo desarrollando el proceso de inoculación contra el COVID-19.Vacunas suficientes

El Ministerio de Salud Pública aseguró este lunes que aún dispone de vacunas para continuar la jornada y garantiza la segunda dosis para aquellos que les corresponde a los 28 días de su primera inyección.

Daniel Rivera, ministro de Salud Pública, informó a la prensa que llegarán al país dos millones de vacunas entre el 15 y el 22 de marzo. Serán de la vacuna fabricada por la empresa china Sinovac, CoronoVac, una de las cuales se está aplicando en estos momentos.

Fuente: Diario Libre

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: