Tras casi 7 meses de espera, viudo de Zaida Polanco asumirá su curul en la Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles la elección de Gustavo Adolfo Rodríguez Espinal, viudo de la fenecida Zaida Polanco, como su sustituto en la curul tras esta ser víctima de la pandemia de coronavirus.  

La terna sometida por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), entidad a que pertenece el escaño legislativo de la provincia Valverde, fue refrendada a unanimidad, luego de una larga espera de casi siete meses.

“La vacante del @prm_oficial es sustituida por el Sr. Gustavo Adolfo Rodríguez Espinal, representando a la provincia Valverde”, escribió la Cámara de Diputados en su cuenta de Twitter.

¿Qué hacer en caso de vacantes en una de las cámaras legislativas?

De acuerdo con el artículo 77 de la Constitución de la República, cuando se produce una vacante de un senador o diputado el organismo superior del partido que lo ha postulado deberá someter una terna, que a su vez deberá ser votada en la cámara a la que pertenezca el legislador.

Para este procedimiento, el partido tendrá un plazo de treinta días, si estuviere reunido el Congreso y, en caso contrario, dentro de los primeros treinta días de su reunión.

Deja un comentario

Suscribete Aquí

A %d blogueros les gusta esto: