martes, octubre 19, 2021
InicioHomeUn padre estrangula a su hija en un nuevo “asesinato de honor”...

Un padre estrangula a su hija en un nuevo “asesinato de honor” en la India

NUEVA DELHI.- Un padre estranguló a su hija, que se había dado a la fuga con su amante “intocable” o dalit, miembro del escalafón más bajo del sistema de castas hindú, días después de haber sido casada supuestamente a la fuerza con otro hombre, en lo que supone un nuevo caso de “asesinato de honor” en la India.

El crimen se produjo el jueves a pesar de que un tribunal había ordenado proteger a la pareja, explicó hoy a Efe Anil Singh Chauhan, superintendente adjunto de Policía del distrito de Dausa, en el estado norteño de Rajastán, donde tuvo lugar el suceso.

Pinky, de 20 años, fue casada por su padre, Shankar Lal, el pasado 16 de febrero supuestamente en contra de sus deseos a través de los habituales matrimonios concertados. Como suele ocurrir en la India, la joven abandonó su hogar tras la ceremonia para vivir en la casa de su nuevo esposo y la familia extendida de éste.

Pero “menos de cuatro días después del matrimonio, la mujer volvió a casa de sus padres, quizá tras una disputa con su marido o con sus suegros”, y luego se fugó “con su amante” dalit, explicó el agente Chauhan.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: