13.5 C
Los Angeles
viernes, febrero 3, 2023

Hospitales de San Pedro no tienen servicio de ambulancias y rentar una cuesta 7 mil pesos

DestacadoHospitales de San Pedro no tienen servicio de ambulancias y rentar una cuesta 7 mil pesos

SAN PEDRO DE MACORÍS. Familiares de pacientes que se han visto en la necesidad de ser trasladados a hospitales de Santo Domingo desde los centros de San Pedro de Macorís, denunciaron las dificultades que enfrentan para hacer la movilización de sus parientes que presentan estados críticos de salud. Expresaron que la situación se está dando en los hospitales Antonio Musa y Jaime Oliver Pino. Señalando que se han visto en la necesidad de buscar entre 7 mil y 6 mil pesos para poder conseguir una ambulancia para su traslado.

Noly Espinosa, contó que en días pasados tenía un familiar que requería un traslado de urgencia al hospital Ney Arias Lora de Santo Domingo, y que cuando solicitó la ambulancia le comunicaron que no estaba disponible. Pero que al cabo de algunos minutos se le acercó una persona solicitándole 7 mil pesos para conseguirle una. Situación similar vivió el señor Juan Nolasco, quien pagó la suma de 6 mil pesos por un traslado ya que en el hospital Jaime Oliver Pino, tampoco había disponibilidad de ese medio de transporte de emergencia.

Los quejosos pidieron a las autoridades de esos centros de salud buscar solución a esa problemática, ya que no todo el mundo dispone de esa cantidad de dinero para realizar el traslado de sus familiares. Dijeron además que en días pasados la gobernadora de la provincia Aracelis Villanueva, había anunciado la llegada de una nueva ambulancia la que ponía al servicio de la población.

Al consultar al doctor Sandy Pérez, quien es vicepresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) en la región Este manifestó que el hospital Jaime Oliver Pino, no dispone de ese vehículo de tanta importancia, pero que el Antonio Musa, cuenta con una ambulancia que debe de estar disponible para hacer los traslados hacia los centros de la Capital, cuando no se puede dar respuesta en los centros de esta ciudad por la complejidad del paciente.

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles