fbpx
jueves, septiembre 29, 2022

Consejo Directivo del Desfile y Festival Estatal Dominicano del Estado de New Jersey Reconoce Alcaldías, Uepal y Grupo Punta .

Ante una nutrida asistencia de altagracianos, que se trasladaron al Estado de New Jersey, la presidenta Elsa Mantilla hizo...

Frank Elías Rainieri resalta esfuerzo del presidente en la recuperación turística del país

“El Estado dominicano y el sector privado se unieron, y cuando se unen esos dos poderes se logra el éxito” expresó.

Aeropuerto Internacional de Punta Cana y Aduanas presentan máquina de rayos X de última generación

Punta Cana, La Altagracia. – El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) y la Dirección General de Aduanas (DGA) presentaron la...

Hoteleros de Bayahibe ofrecerán oportunidades a jóvenes vulnerables

EconomíaHoteleros de Bayahibe ofrecerán oportunidades a jóvenes vulnerables

Plan International República Dominicana y la Asociación de Hoteles La Romana-Bayahibe firmaron un acuerdo de colaboración para impulsar las acciones del proyecto TUI Academy, cuyo objetivo es la promoción del empoderamiento social, económico y personal de los adolescentes jóvenes en riesgo de explotación sexual comercial en el turismo.

Desde la Asociación de Hoteles de La Romana-Bayahibe se contribuirá al proyecto aportando tiempo de su personal para actuar como mentores de los estudiantes de la TUI Academy.

En cada hotel miembro de la AHRB que reciba pasante se tendrá personal apoyando a los jóvenes. Así mismo el primer grupo de estudiantes de la academia en la provincia La Romana, podrán realizar hasta 3 meses de prácticas y garantía de empleo, un 60%, para la mayor cantidad posible de estudiantes graduados, en función de su rendimiento y las posibilidades de los hoteles.

A través de este acuerdo se logrará extender el impacto del proyecto que desde el 2016 está siendo-ejecutado por Plan International República Dominicana mediante una alianza público-privada con el apoyo financiero de la TUI Care foundation, para desarrollar e impulsar un modelo de formación laboral y para la vida de las y los jóvenes de 18 a 24 años de comunidades en situación de vulnerabilidad.

La AHRB se adherirá a los principios del trabajo decente cuando proporcionen prácticas (pasantías) y/o trabajos a los estudiantes de la TUI Academy.

Durante las pasantías se incluye un acuerdo entre el empleador y el estudiante, aporte proporcionar el sustento de transporte y alimentación, aporte de RD$3,000.00 por pasante, objetivos de aprendizajes claros y asesoramiento relacionado a sus prácticas, cobertura del seguro de enfermedad, seguridad y protección en el lugar de trabajo y en el transporte hacia y desde el trabajo.

Para los jóvenes que se contraten de manera formal se les proporcionará un contrato entre el empleador y el empleado, al menos el salario mínimo, horarios y turnos de trabajo razonables, igualdad salarial, cobertura de la seguridad social y del seguro de enfermedad y seguridad y protección en el lugar de trabajo y en el transporte hacia y desde el trabajo

TUI Academy nació para brindar oportunidades de empleo a jóvenes, especialmente mujeres, en riesgo de explotación sexual comercial en zonas de auge turístico.

Romana-Bayahibe.

Autor

Tambien de interes

Tag Relacionado

Mas Popular