sábado, noviembre 26, 2022

Terpel celebra cierre de año con representantes del sector aeronáutico, aeroportuario y de hidrocarburos de la R.D.

El encuentro, que constituye una tradición de la empresa, tiene como objetivo fortalecer los vínculos con sus clientes y...

Samsung anuncia nuevas vías para experimentar el streaming de juegos   

Santo Domingo, República Dominicana. Noviembre 2022.- Samsung Electronics Co., Ltd. anunció nuevas y emocionantes formas para que los jugadores experimenten el streaming de...

25 de noviembre: ‘Mujeres Valientes’ encabeza primera marcha contra la violencia hacia la mujer en el Metaverso

SANTO DOMINGO, República Dominicana, jueves 24 de noviembre de 2022.- La Fundación Dominicana Mujeres Valientes, dedicada a la lucha por...

Imponen coerción a seis por fraude con el programa Supérate

NacionalesImponen coerción a seis por fraude con el programa Supérate

El Ministerio Público seña­la en el expediente que, en el mes de febrero del año 2022, se inició una inves­tigación como resultado de varias reclamaciones de consumos no reconocidos por beneficiarios del pro­grama Supérate de la Admi­nistradora de Subsidios So­ciales (ADESS).

El Mi­nisterio Público informó ayer que obtuvo medidas de coerción en contra de seis personas implicadas en transacciones fraudu­lentas con tarjetas del programa de ayuda so­cial Supérate.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este le impu­so tres meses de prisión preventiva en los centros de corrección y rehabili­tación de Najayo Hom­bres y Mujeres a los im­putados Ydalisis Maribel López, Yanilda Altagracia Rodríguez Herrera y Jo­nathan Martínez.

Mientras que dispu­so garantía económica de RD$100,000 a Ber­naldo Santiago Hernán­dez Concepción, y de RD$80,000 para Juana Felicia Guillén y Odalia Florentino, además de presentación periódica para los tres.

El juez Bernardo Coplín impuso las medidas de coerción y declaró el caso de tramitación compleja, como solicitó el Ministe­rio Público, a través de la Fiscalía de Santo Domingo Este y la Procuraduría Espe­cializada Contra los Críme­nes y Delitos de Alta Tecno­logía.

El Ministerio Público seña­la en el expediente que, en el mes de febrero del año 2022, se inició una inves­tigación como resultado de varias reclamaciones de consumos no reconocidos por beneficiarios del pro­grama Supérate de la Admi­nistradora de Subsidios So­ciales (ADESS).

Destaca que las tarjetas “Su­pérate” pertenecen a per­sonas vulnerables y enveje­cientes, los cuales necesitan esos fondos para alimentos y medicamentos, pero pro­ducto de este fraude millo­nario realizado por esta es­tructura criminal cientos de personas fueron despojadas del dinero que recibían en este programa de ayuda.

Explica que en el transcurso de la investigación se detec­taron transacciones presun­tamente fraudulentas desde el día 18 al 20 del mes de fe­brero de este año, en hora­rios irregulares, en franca violación al Reglamento de la Red de Abastecimiento Social (RAS), de la ADESS.

Mi­nisterio Público.

Mi­nisterio Público.

Tambien de interes

Tag Relacionado

Mas Popular