19.1 C
Los Angeles
martes, febrero 7, 2023

Adames asegura que en México el bateo está arriba del pitcheo

PUNTA CANA. El dominicano Cristhian Adames, quien estuvo...

Inapa asegura abastecimiento de agua en todo el municipio

PUNTA CANA. - El Supervisor Regional Este...

Reabren la frontera entre Venezuela y Colombia

PUNTA CANA. Colombia y Venezuela volvieron a...

Incluyen un amigo con autismo en Thomas y sus amigos

DestacadoIncluyen un amigo con autismo en Thomas y sus amigos

PUNTA CANA. «Él (Bruno) es divertido, inteligente y es un personaje muy relajado. Puede sentirse realmente abrumado, puede preocuparse y usa la comedia para superar situaciones», dijo García sobre el personaje.

El autismo es una discapacidad del neurodesarrollo causada por diferencias en el cerebro. Las personas con autismo pueden tener dificultades sociales y de comunicación, así como comportamientos repetitivos o intereses restringidos.

En un informe de 2017, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estimaron que más del 2 % de los adultos estadounidenses vivían con autismo.

Mattel desarrolló el personaje de Bruno con la ayuda de escritores y organizaciones autistas en los Estados Unidos y Europa, incluida Autism Self Advocacy Network y la National Autistic Society del Reino Unido.

Christopher Keenan, vicepresidente sénior y productor ejecutivo de Mattel, dijo que el movimiento «abarca orgánicamente a una audiencia global que está subrepresentada y merece ser celebrada en la programación infantil».

Agregó que el «cuidado y el pensamiento» se utilizaron para crear una representación ficticia precisa de un niño autista.

Las características de Bruno incluyen una linterna para indicar su estado emocional y orejeras que pueden echar vapor si se siente sensible a los ruidos fuertes, dijo Mattel. «También sabe a dónde conducen todas las pistas en Sodor y tiene preferencia por los horarios y las rutinas».

García dijo que puede relacionarse con los protectores auditivos de Bruno «porque si hay un ruido muy fuerte, no puedo hacerle frente. Tengo que pensar en nuevas estrategias, al igual que Bruno».

Tom Purser, de la National Autistic Society, elogió la presentación de Bruno como un «momento real para el autismo».

«Es muy importante que todos vean personajes autistas en nuestras pantallas porque hay 160.000 niños autistas en edad escolar en el Reino Unido y quieren que se cuenten sus historias», dijo.

«También es importante que los niños no autistas obtengan información y comprendan cómo puede ser ser autista».

Zoe Gross, directora de defensa de Autism Self Advocacy Network, dijo que esperaba que Bruno «brinde a los espectadores ejemplos significativos de inclusión en la vida cotidiana».

La temporada 26 de «Thomas & Friends: All Engines Go» se estrena el 12 de septiembre en los EE. UU. y el 21 de septiembre en el Reino Unido.

CNN

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles