9.4 C
Los Angeles
lunes, enero 30, 2023

El cuadrangular que cambia la vida de un niño

PUNTA CANA. La familia Rodríguez (el papá...

Maduro rechaza pedido de EEUU de incautar avión venezolano

CARACAS (AP)  El presidente Nicolás Maduro denunció...

Informan avances en la recuperación de las provincias afectadas por Fiona

Destacados 2Informan avances en la recuperación de las provincias afectadas por Fiona

La Altagracia, Verón. – El Presidente Luis Abinader informa todos los avances en la recuperación de las provincias afectadas por Fiona.

Ahora acompañado de las autoridades e importantes personalidades, en conversatorio dialogando y evaluando de que más de un 80% de las viviendas afectadas en dicha demarcación ya están reparadas.

Preciso el mandatario que, en el Este, se ha recuperado el 60 % de la energía en Higüey, el 80 % en La Romana y el 90 % en Hato Mayor, El Seibo y San Pedro de Macorís. Sin embargo, todavía restan las comunidades: Miches, San Rafael del Yuma y Nisibón.

En su recorrido por todas las zonas afectadas por el huracán Fiona y que se encuentran en estado de vulnerabilidad acompañado de las autoridades municipales y provinciales, realizó una evaluación de los hogares con más necesidades e hizo entrega de colchones, mosquiteros, estufas, raciones alimenticias.

Asimismo, en el barrio de la Florida supervisó los trabajos de reconstrucción de viviendas,
Por su parte, la gobernadora Martina Pepén Santana, dijo que, el recorrido fue esperanzador, ya que ha dado claras instrucciones para seguir apoyando y respaldando las provincias, especialmente al distrito municipal San Rafael de Yuma y dijo que las ayudas seguirán con techados para hogares, enseres para el hogar, entre colchones y electrodomésticos para ser distribuidos a las familias afectadas,

Asimismo, la Alcaldía de Higüey entrega más de 100 raciones alimenticias en el sector Villa Cerro a los dirigentes comunales de la asociación de vecinos, esto para apalear la crisis alimentaria tras el huracán Fiona.
Por su parte, el director de la federación de juntas vecinales Julio Cesar Cedano dijo que, existen mas de 8 sectores devastados completamente y alrededor de 17 que están en pobreza extrema.

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles