11.6 C
Los Angeles
jueves, febrero 2, 2023

Infotep expone alcances de la Formación Dual en el sector productivo del Este

DestacadoInfotep expone alcances de la Formación Dual en el sector productivo del Este

Patricia Pérez, Especial Para El Tiempo.

PUNTA CANA. El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) explicó a los empresarios de La Altagracia los alcances del programa de Formación Dual, tanto para las empresas como para los aprendices, cuya meta es llegar a tres mil participantes en los próximos tres años.

Estas informaciones fueron compartidas en un encuentro sostenido con representantes del sector turístico de la región Este entre los que se destacan Wendy Medina, presidenta de la Unión de Empresario de la Provincia La Altagracia y Paul Beswick, presidente del clúster turístico.

Rafael Santos Badía, director general del Infotep, dijo que la formación dual es una modalidad formativa mixta que proporciona aprendizaje tanto en el centro de formación y capacitación, como en la empresa.

“Queremos motivar a los empresarios a integrarse al programa de Formación Dual ya que, para crecer y participar en el mercado global con productos y servicios competitivos, el sector productivo nacional requiere de personas con los conocimientos y destrezas adecuados para el desempeño eficiente de sus labores”, informó Santos Badía.

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles