sábado, noviembre 27, 2021

A los demócratas les esperan contiendas difíciles en 2022

Los republicanos son cada vez más optimistas sobre llegar al gobierno en estados clave en las contiendas electorales del próximo año, impulsados por los bajos índices de aprobación del presidente Joe Biden, las luchas internas demócratas en el Congreso y los resultados mejores de lo esperado en las elecciones en Virginia y Nueva Jersey.

Los demócratas ya estaban preparados para contiendas difíciles, pero la derrota inesperada en Virginia y una victoria cerrada en su bastión Nueva Jersey confirmaron las difíciles condiciones que se avecinan.

En ambos lugares, el partido fue tomado por sorpresa en gran medida por los vitriólicos debates en las escuelas, y batalló para retener a los votantes desanimados por la política migratoria del expresidente Donald Trump.

“La aprobación de Biden está lastrando a los demócratas en todas partes”, explicó Charles Franklin, encuestador de la Facultad de Derecho de Marquette, que publicó un sondeo esta semana que muestra que la aprobación del gobernador de Wisconsin Tony Evers cayó aún más.

“No hay duda de que las fuerzas nacionales están desempeñando un papel importante”.

Los demócratas salientes jugarán a la defensiva en Michigan y Wisconsin y tratarán de mantener un asiento libre en Pensilvania.  

Partido Repúblicano va en ascenso

Las tres gubernaturas son vistas como la mejor oportunidad de los demócratas para frenar el ascenso del Partido Republicano en el cinturón industrial de Estados Unidos.

El Partido Republicano gobierna actualmente en 27 estados, en comparación con los 23 de los demócratas.

Treinta y seis gobiernos estarán en contienda el próximo año en todo el país.

Esas contiendas están a punto de convertirse en costosas e intensas, ya que los votantes y los partidos políticos confían cada vez más en los líderes estatales para promover, o bloquear, políticas consecuentes.

Evers y los gobernadores demócratas Gretchen Whitmer de Michigan y Tom Wolf de Pensilvania se han convertido en importantes figuras nacionales, a las que se les atribuye obstaculizar los esfuerzos de las legislaturas controladas por los republicanos para agregar restricciones a la votación y frenar las restricciones contra el coronavirus.

POLÍTICA

Liberales.

El Partido Demócrata es un partido político liberal moderno, que junto con el Partido Republicano, es uno de los dos partidos más grandes de los Estados Unidos. Traza sus orígenes al Partido Demócrata-Republicano de Thomas Jefferson y James Madison.

Latest news
Related news

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: