jueves, enero 20, 2022

Biden anuncia pruebas sin costo sobre coronavirus

Con el fin de hacerle frente a la variante ómicron del coronavirus que se propaga por todo Estados Unidos, el presidente Joe Biden anunció ayer martes que su gobierno distribuirá 500 millones de pruebas diagnósticas sin costo, aumentará el apoyo a los hospitales cuya capacidad operativa esté al límite y redoblará su campaña de vacunación y aplicación de dosis de refuerzo.

Desde la Casa Blanca, Biden detalló importantes cambios a su plan invernal contra el COVID-19, viéndose obligado por la llegada de la variante de rápida propagación, de la cual los científicos aún no conocen plenamente sus propiedades. Sin embargo, su mensaje dejó claro que las personas vacunadas podrían tener festividades navideñas cercanas a lo normal, mientras que la época invernal podría ser potencialmente peligrosa para quienes no están inoculados.

Sus declaraciones, enfatizó, no son políticas. Destacó que el expresidente Donald Trump ya recibió su dosis de refuerzo, y aseguró que vacunarse es “deber patriótico” de los estadounidenses. “Es lo más responsable que podemos hacer”, dijo el mandatario. “(La variante) ómicron es grave y potencialmente mortal para aquellos que no están vacunados”.

Biden arremetió contra las redes sociales y presentadores de televisión de paga que han hecho declaraciones engañosas para desalentar a la población a vacunarse.

El brote de esta mutación del coronavirus ha obligado al gobierno federal a ser más agresivo en atender la posible oleada de infecciones, pero Biden le prometió a la agotada nación que no habrá un cierre a gran escala de escuelas o negocios.

“Sé que están cansados, sé que están frustrados. Todos queremos que todo esto acabe. Pero seguimos en esto”, comentó. “También tenemos más herramientas que antes. Estamos listos y dejaremos esto atrás”.

El plan de Biden se basa en la decisión de que el gobierno adquiera 500 millones de pruebas rápidas que serán distribuidas sin costo a la población a partir de enero. Las personas utilizarán un nuevo sitio web para ordenar sus pruebas, las cuales se enviarían por correo sin cargo alguno, indicó la Casa Blanca.

Ómicron en Miami
En cuestión de semanas, la ómicron superó a la delta como la variante dominante del coronavirus en el condado de Miami-Dade, de acuerdo con los datos de vigilancia genómica.

La secuenciación genética del virus mostró que la presencia de la variante ómicron creció de una pequeña fracción de cientos de muestras tomadas en la primera semana de diciembre a tres de cada cuatro pruebas realizadas la semana pasada.

“Es absolutamente sorprendente cuán contagiosa ha demostrado ser esta variante”, comentó la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, al periódico Miami Herald. Su oficina fue la encargada de proporcionar los datos de vigilancia genómica.

El condado contrató a NOMI Health para que se encargara de realizar las pruebas, administrar las vacunas y hacer la secuenciación.

SEPA MÁS

Expansión.
La variante también está arrasando a lo largo y ancho de la nación, representando el 73% de las infecciones nuevas registradas la semana pasada, informaron funcionarios federales de salud.

La secuenciación genética del virus mostró que la presencia de la variante ómicron creció de una pequeña fracción.
- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -spot_img
Noticias relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: