miércoles, diciembre 8, 2021

Crecida de agua deja dos fallecidos y un desaparecido en Panamá

Una crecida de agua dejó dos fallecidos y un desaparecido en Panamá, mientras que otras trece personas fueron trasladadas a un hospital tras ser recatadas, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) del país centroamericano.

“El equipo de la Fuerza de Tarea Conjunta logró poner sanos y salvos a estas personas que se encontraban de excursión. Sin embargo, se reportaron dos víctimas y un desaparecido”, dijo el director general del Sinaproc, Carlos Rumbo.

Los hechos ocurrieron en la tarde de este domingo en las Cuevas de Bayano en Chepo, en la provincia de Panamá, en el este del país, cercano al segundo lago más grande del país. Primeramente, se informó de que el accidente había ocurrido por un deslizamiento de tierra.

Un equipo del Sinaproc se desplazó hasta la zona, donde el grupo de 16 excursionistas fue sorprendido por una crecida de agua cuando se encontraban dentro de la cueva.

Rumbo indicó que los equipos de rescate de las instituciones de emergencias y seguridad aún se mantienen en el área de Bayano realizando las operaciones de búsqueda.

Según medios locales, la mayoría del grupo eran extranjeros, de nacionalidad venezolana y estadounidense.

El Sinaproc advirtió de que en las próximas horas habrá lluvias intensas con actividad eléctrica en todo el país.

La época lluviosa en Panamá se concentra habitualmente entre los meses de mayo y noviembre.

Una crecida de agua dejó dos fallecidos y un desaparecido.

Latest news
Related news

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: