martes, noviembre 30, 2021

Dimite ministro de Defensa peruano

El ministro de Defensa peruano, Walter Ayala renunció al cargo, luego de denuncias de altos mandos de las Fuerzas Armadas, que los acusan de presionarles para que nombrara allegados al presidente Pedro Castillo.

De acuerdo a una información que publica el periódico el país, el propio presidente Castillo le había pedido que se marchara para zanjar la crisis. Es la quinta renuncia de un ministro en solo cuatro meses en el Gobierno.

La historia comenzó cuando dos militares fueron forzados a retirarse el viernes pasado, de súbito. Se trataba del comandante general del Ejército José Vizcarra y el comandante general de la Fuerza Aérea Jorge Chaparro. Entonces, surgió el rumor de que habían sido apartados por negarse a promover en el escalafón a generales que no tenían los méritos, presionados por gente del Gobierno, indica la publicación.

Las Fuerzas Armadas han presionado en los últimos días para cobrarse la cabeza del ministro. Las bancadas parlamentarias recabaron firmas para interpelar a Ayala por la intrusión y eventualmente censurarlo.

Además, la comisión de Defensa del Congreso citó a los dos militares pasados al retiro y les preguntó por las presiones que habían recibido.

Latest news
Related news

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: