sábado, noviembre 27, 2021

El huracán Rick se fortalece al acercarse a la costa del Pacífico de México

El huracán Rick se fortaleció un poco el domingo por la noche mientras se dirigía a la costa sur del Pacífico de México, donde se esperaba que tocara tierra el lunes.

El Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. Dijo que Rick tenía vientos de hasta 90 millas por hora (150 kph) y se esperaba que golpeara en algún lugar alrededor del puerto marítimo de Lázaro Cárdenas y el centro turístico de Zihuatanejo. Los meteorólogos dijeron que los vientos y la lluvia de la tormenta también podrían afectar el complejo más grande de Acapulco al este.

El huracán se centró a unas 85 millas (135 kilómetros) al sur de Zihuatanejo el domingo por la noche y se movía hacia el norte a 5 mph (7 kph).

El centro advirtió que Rick podría producir inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en el terreno montañoso de la costa.

“Durante su paso por tierra provocará lluvias intensas a torrenciales y posibles deslizamientos de tierra e inundaciones, así como crecientes niveles en arroyos y ríos, en los estados de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco”, dijo la Comisión Nacional del Agua de México en un declaración.

El puerto marítimo de Lázaro Cárdenas dijo que había abierto seis refugios de emergencia para los residentes que quisieran abandonar las áreas bajas. Las autoridades de Zihuatanejo abrieron un albergue en el auditorio municipal.

El estado de Guerrero, donde se encuentran Zihuatanejo y Acapulco, dijo que las lluvias y el viento ya habían derribado algunos árboles y dañado una carretera.

Latest news
Related news

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: